Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Monge Loco escriba una noticia?

Proyecto de Comercio UE-CAN

27/08/2010 09:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Agro Calidad participa en "proyecto fac " Subregional

A.fi.fi..p..gAL; DAO

7«rw'< 'i1""1"" '

Av. Amazonas y Eloy Alfaro, Edif. MAGftP, piSO 9. Tsif.: (593J 2 2S67 232

www.egrocallaacl gov .ec

BOLETÍN DE PRENSA

26 de Agosto del 2010

Solivia, Colombia, Ecuador y Perú desarrollan Proyecto de Comercio UE-CAN:

AGROCALIDAD PARTICIPA EN "PROYECTO FAT" SUBREGIONAL j:

Con la presencia de autoridades de Solivia, Colombia, Ecuador y Perú, se realizó la reunión de los países miembros al "Proyecto Fortalecimiento de la Capacidad Institucional del Estado en Inocuidad Agroaümentaria de Productos frescos y de Procesos Primarios para el Reconocimiento de Equivalencia con la Unión Europea-FAT", cuyo propósito fue concretar acciones que permitan una adecuada coordinación y toma de decisiones a mve! regional, que beneficien las relaciones comerciales.

La cita se desarrolló en las instalaciones de la Comunidad Andina de Naciones, CAN, en la ciudad de Lima, Perú. En representación del Ecuador asistió e! director Ejecutivo de Is Agencia Ecuatoriana de Aseguramiento de la Calidad del Agro, AGROCALIDAD, Dr, Rafael Morales; del Instituto Colombiano Agropecuario ICA - Dr, McAllisier Tafur; por Bolivia, el Ing. Marco Torrez, del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Aumentaría - SENASAG; y por Perú, el Dr, Osear Pineda, del Servicio Nacional de Sanidad Agraria -SENASA.

El encuentra subregionai lo presidió el consultor de la CAN, Dr. Santiago Cembrano, quien junto con los delegados de tas países socios suscribieran el Acta de Acuerdos en e! marco de uno de los proyectos "Facilidad de Cooperación UE-CAN para la asistencia del Comercio-lnocuidad Agroaümentaria", que estipula las siguientes cláusulas:

Cada país deberá presentar un plan de análisis de riesgos y de mon ¡toreo de residuos y contaminantes, que serán aplicados en los alimentos priorizados, así: Solivia (carne de bovino, teche, banano y tomate); Colombia (carne de bovino, leche, uehua y granadilla); Ecuador (carne de cerdo, carne de ave, banano y cacao); Perú {carne de bovino, miel de abeja, papa y ají paprika).

Perú, a travéS de los laboratorios del SENASA, apoyará a los países socios, de requerirlo así, con análisis de residuos de analitos (sustancia nociva en ios alimentos) en las matrices seleccionadas según alimentos priorizados. Previo, deberá contarse con la lista de analitos requeridos para el análisis. Se apoyará con 50 muestras a analizar (17 por país socio) en el que no se incluye a Perú.

Los países miembros realizarán talleres de capacitación de septiembre a oct jbre del 2010

La entrega de información (reporte de gastos y técnicos) para la preparación y presentación del informe final, no podrá exceder c'el 30 de noviembre del 2010.

SENASA - Perú, remitirá a más tardar el 27 de agosto de 2010, ejemplos de cómo y qué debe remitirse como información para los informes de gastos y técnicos,

Se solicitará a la CAN la posibilidad de disponer de los saldos de gastos de imprevistos para realizar una reunión presencial con los países miembros y los consultores de los planes de análisis de riegos y monitoreo de residuos para que expongan sus apreciaciones, alcances y conclusiones de su informe final.

La Comunidad Andina fue auditada por la firma Moore Stephens sobre el manejo del Proyecto "Fortalecimiento de la Capacidad Institucional del Estado en Inocuidad Agroalimentaria de Productos Frescos y de Procesos Primarios para el Reconocimiento de Equivalencia con la Unión Europea", que ejecuta en el marco del Proyecto FAT y que lidera SENASA.

COMUNICACIÓN SOCIAL - AGROCALIDAD AS/SVM.


Sobre esta noticia

Autor:
Monge Loco (49 noticias)
Visitas:
1608
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

    Comentarios

    Aún no hay comentarios en esta noticia.