Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Deletéreo Tv. escriba una noticia?

“Hay proyectado un dictamen para cerrar a la vez, el Govern y el Parlament…“

1
- +
12/10/2017 12:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

------------Las algaradas en el nordeste peninsular------------------------------------

 

Don Fernando Valera, Presidente del Gobierno de la República Española en el exilio.

Según fuentes bien informadas el gobierno de Rajoy: “Tiene proyectado un dictamen para cerrar a la vez, el Govern y el Parlament, con la puesta en vigor del articulo 155•, que hoy cumple el primer día de plazo dado por el Gobierno de España al Govern, para que reconozca si ha declarado la independencia. 

El requerimiento, que activa el artículo 155 de la Constitución de 1978, contempla cinco días (hasta el lunes) para responder y fija un segundo plazo, hasta el jueves, para que cambie en caso que lo sea.

El ya mencionado artículo, es muy amplísimo. Dos parágrafos de la Carta Magna, dan al Gobierno las atribuciones suficientes para exigir a las autoridades de la comunidad autonómica que se le impone cumplir el referido artículo 155, cuando las demás vías legales se han agotado.

El referido articulo 155, va desde la retirada progresiva de funciones a los miembros del Gobierno Autónomo, o su sustitución completa por medio de una representación del Ejecutivo español hasta la convocatoria de nuevas elecciones autonómicas, elecciones, que de ningún modo desean ese frente popular, que pulula, bajo el paraguas de la caciquil burguesía barceloní.

Pero la cosa no es nada nueva, para esos que vienen practicando la algarada en la región del  nordeste peninsular.

Tras la puesta en marcha la llamada Constitución de 1978, un largo etcétera de políticos emergentes en la Comunidad Valenciana se han plegado a las exigencias de la burguesía barceloní esa panda carroñera que en todo momento se encuentra presta y predispuesta en desbaratar la democracia española y  apropiarse del republicanismo y la hegemonía histórica.

Desde hace tiempo y más concretamente bajo la presidencia de Juan Lerma en la Generalidad Valenciana, los políticos que vienen autoproclamándose de izquierdas han impuesto el valenciano normalitzat, (nordestí) y añaden las quiméricas pretensiones de que los valencianos seamos un apéndice del separatismo para terminar absorbidos por el nordeste peninsular formando parte de los quiméricos países catalanes. 

Lo más lamentable y triste del caso es que para tan fenicio y sucio menester siempre encuentran la necesaria colaboración de algunos progres nacidos o residentes en Alicante, Castellón o Valencia, cuestión que en el año 1979, me recordó personalmente Don Fernando Valera, último Presidente del Gobierno de la Republica Española en el exilio: 

------Es nuestro deseo la hermandad entre todos los pueblos de España---------------------------

“(…) En México allá por el año 1943, con ocasión de haber organizado la emigración republicana española un magnifico pabellón en la Feria del Libro. Entendió el Casal de Catalunya que no debía de colaborar en esta tarea con el resto de los españoles y organizó por su cuenta un modesto pabellón propio a cuyo esplendor colaboré yo en la medida de lo posible, como he hecho siempre que se trataba de reivindicar la personalidad de los pueblos de España. Y presté a los organizadores del pabellón catalán un importante contingente de publicaciones y libros en que se exhibieron en aquella exposición, entre otros la colección bilingüe Bernat Metge de autores griegos y latinos, casi completa, , que casualmente había tenido la ocasión de adquirir pocos días antes de la pérdida de Barcelona.

Los organizadores del casal catalán tuvieron la temeridad de ornamentar su pabellón con un gran mapa mural de la Gran Cataluña, en la que incluían pedazos de territorios de las provincias aragonesas, las Islas Baleares, desde luego Valencia, los cantones franceses y no recuerdo bien si algo de Cerdeña y del Reino de Nápoles… Aquella expansión <> dio no poco que chismorrear a la emigración republicana española><.

Ejercía como gerente del estante un editor catalán apellidado el señor Mestres, y de empleada una joven y agraciada señora valenciana llamada Rosario, militante como su esposo, de la Confederación Nacional del Trabajo, desde antes de la guerra civil. Al atardecer, se reunían en el pabellón algunos prohombres, políticos y literarios, entre ellos el insigne ministro y embajador de la república Española, señor Nicolau D´ Olwer. En cierta ocasión Rosario salió del despacho e interrogó en lengua valenciana a su principal sobre no se que cuestión de su trabajo. Escolte, senyor Mestres… A, péró, que vosté també es catalana? Preguntó alborozado Nicolau D´ Olwer. -No –contestó Rosario-, jo soc de les colonies (yo soy de las colonias). -Sin comentario. Lo único que yo quiero probar con éste relato es que el conflicto de la catanalidad (…)” no es cosa de ahora, ni tiene nada que ver con los resabios del franquismo o con las posiciones doctrinales de izquierda o de derecha.”

Para concluir nos retrotraemos en el tiempo, para recordar la  comprensión que desde siempre mostró el Gobierno de México, por los exiliados españoles, el cual, ignoró la exhibición del tan quimérico mapa de la “Gran Cataluña”, que estuvo en un brete de crear algún problema diplomático,   así como a los republicanos españoles, quienes en su mayoría carecían de documentos, y que por lo tanto residían en esa nación, debido a la manifestada tolerancia de los gobernantes mexicanos con los exiliados republicanos españoles.

“(…) Gobierno de la Republica en el exilio en 1971, al presidente Jiménez de Asúa le sucedió el segundo vicepresidente de las Cortes, José Maldonado. El 28 de febrero de 1971 asumió la jefatura del Gobierno Fernando Valera, político de Unión Republicana. Este Gobierno está constituido por Julio Just, vicepresidente y ministro de Emigración; Antonio Alonso Baño, ministro de Justicia; Macrino Suárez, ministro de Economía; Francisco Giral, ministro en Misión en Norteamérica y Antillas; Manuel de Rivacoba, ministro en Misión en América del Sur.*

* Este artículo apareció en el País, en la edición impresa del sábado, 19 de marzo de 1977.

Amable lector, saque las consecuencias que crea pueden sobrevenir en estos momentos para los que desde el mismo día de nuestro nacimiento, nos hemos y nos han considerado españoles.


Sobre esta noticia

Autor:
Deletéreo Tv. (14 noticias)
Visitas:
31
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.