Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Portalxv escriba una noticia?

Provincia de Los Ríos se siente perjudicada con fijación de límites

12
- +
12/07/2017 21:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageEl prefecto de Los Ríos, Marco Troya durante su exposición en la Comisión Especializada de Gobiernos Autónomos de la Asamblea Nacional.

El prefecto de Los Ríos, Marco Troya fue recibido por la Comisión Especializada de Gobiernos Autónomos, Descentralizados, Competencias y Organización de Territorios de la Asamblea Nacional, donde planteó su desacuerdo en la fijación de límites internos con las vecinas provincias de Bolívar y Guayas, porque perjudican a los fluminenses.

Durante su argumentación el ejecutivo provincial explicó detalladamente el alcance que habían tenido las negociaciones de las Comisiones Técnicas de las tres provincias, cuyos informes habían sido remitidos al Comité Nacional de Límites Internos (Conali).

Con la provincia de Bolívar hay disputas de territorios de la parroquia Febres Cordero de Babahoyo. El prefecto Troya indicó que el fallo que establece el decreto ejecutivo firmado por el expresidente Rafael Correa, se ampara en un informe del Conali que "no es concluyente" sino "completamente ambiguo".

Más sobre

Pese a eso, añadió el Prefecto, el expresidente firmó un decreto dándole una parte del territorio de Los Ríos a la provincia de Bolívar.

Con Guayas se disputa el sector Matilde Esther. En este caso, el Conali emitió un informe favorable para Los Ríos. No obstante, el exmandatario firmó un decreto cediéndole ese territorio a Guayas. El Prefecto fluminense desconoce "en qué se basó el expresidente para firmar un decreto contrario a los informes del Conali".

El viernes de esta semana se reunirá el Consejo Provincial de Los Ríos, donde espera acordar, en sesión, una resolución formal para plantear la posición de la provincia.

Se pedirá al Tribunal Contencioso Administrativo que declare nula la resolución firmada por el expresidente Correa, porque lesiona los intereses de Los Ríos.

También se planteará a la Comisión de Límites de la Asamblea Nacional ?que está analizando la Ley- revise la posibilidad de acoger los acuerdos amigables entre las provincias, y lo otro se deseche. O en su defecto, como lo han pedido otros prefectos del país, se archive el proyecto de ley, o que el actual presidente, Lenin Moreno deje sin efecto los decretos firmados por su antecesor.

"Se hace Patria sin división de ninguna índole", dijo el prefecto Troya y agregó que "la obligación de todos es trabajar por un Ecuador unido y sacarlo adelante". (I)


Sobre esta noticia

Autor:
Portalxv (749 noticias)
Fuente:
portalxv.com
Visitas:
47
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.