Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miguel Romero escriba una noticia?

Protestas de trabajadores por decreto 1701

03/09/2009 17:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Trabajadores marcharon en protesta por el decreto que trata de frenar los abusos del sindicalismo en Ecuador

Algunos trabajadores protestan en Ecuador por el decreto 1701, que, según ellos, lastima la dignidad de los trabajadores, según el gobierno el motivo es frenar el abuso de los sindicatos.

La verdad es que, en Ecuador, los sindicatos han abusado de los privilegios sobre todo en el sector público hacia el cual esta dirigido este decreto.

No es que el sindicalismo no sea necesario, las organizaciones gremiales siempre harán de los trabajadores una unidad mas fuerte para luchar por sus derechos, sin embargo, cuando estos se toman como pretexto para realizar verdaderos asaltos a los dineros públicos, es hora de poner un alto.

Sabemos que, gracias a los sindicatos en empresas públicas, ciertos empleados reciben beneficios que rayan en lo absurdo, eso nos hace apoyar firmemente al presidente en su decisión.

Ojala tomáramos el ejemplo de los sindicatos japoneses, exigen ciertas retribuciones por su trabajo pero a cambio dan un mayor esfuerzo para el beneficio de sus empresas, eso como para dar una idea de lo que debería ser el sindicalismo en Ecuador.

La convocatoria del alcalde de Guayaquil es un ejemplo a seguir, llamar a la organización en los barrios, quizás de esa manera aprendamos a trabajar unidos en beneficio de la comunidad y llevar, tarde o temprano, esta idea a los sindicatos, para que los dirigentes no trabajen buscando un beneficio personal sino algo mas grande, el bienestar de su gremio.


Sobre esta noticia

Autor:
Miguel Romero (38 noticias)
Visitas:
445
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.