Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miguel Romero escriba una noticia?

Protesta del colegio de médicos

06/10/2009 18:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El colegio de Médicos de Pichincha escribió una carta ante las "Agresiones del Presidente de la República"

El domingo 4 de octubre el Dr. Alberto Narváez Olalla, presidente del colegio de médicos de Pichincha, publico una carta protestando por las “palabras peyorativas con las que el Presidente de la República se refiere a los médicos y a la profesión”

Según entendemos los médicos son inocentes de recetar los medicamentos de las farmacéuticas que son las que usan “mecanismos no éticos de promoción”, sostiene el galeno que la “mayoría de complicaciones médicas dependen de la organización de los servicios y del acceso a recursos para diagnóstico y tratamiento”, en resumidas cuentas los médicos no se equivocan.

Según el presidente del colegio de médicos, la culpa es del estado, la mala practica medica solo son “accidentes” como en cualquier profesión, lo que no toma en cuenta es que tratan con la vida de los seres humanos, en Ecuador los malos médicos nunca son castigados como deberían, y no solo en las instituciones públicas, en las unidades particulares de atención medica se dan estos casos y el hecho de que se quiera dictar una ley en contra de la mala practica medica lo aplaudimos los que tenemos que sufrir en manos de los galenos.

Es interesante que en la carta, el Dr. Olalla, ataque la visita de médicos cubanos que hacen servicio social a través de fundaciones en el país, si bien es cierto, existen suficientes médicos en Ecuador, no es menos cierto que la calidad de los médicos cubanos es reconocida a nivel mundial.

Finalmente, la carta, sostiene que los médicos no son el problema, lo cual me lleva a una gran inquietud, si ellos no son el problema, entonces ¿porqué escuchamos todo el tiempo sobre los malos médicos que realizan sus practicas en nuestro país?


Sobre esta noticia

Autor:
Miguel Romero (38 noticias)
Visitas:
833
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.