Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Massiel Rijo escriba una noticia?

Cómo proteger a tus hijos de los medios explícitos

11/09/2017 14:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Gracias a los avances de la tecnología podemos tener acceso a una cantidad interminable de información y entretenimiento. Desafortunadamente, este mundo conectado presenta nuevos desafíos para los padres preocupados por la seguridad de sus hijos

El adolescente estadounidense promedio pasa nueve horas al día en los medios, según un informe de The Common Sense Media, por lo que es vital para los padres saber cómo proteger a sus hijos de los materiales explícitos y violentos en todas las plataformas.

Con el contenido de streaming disponible en casi todas las plataformas, es fácil para los padres sentirse abrumados e impotentes al tratar de filtrar los medios en todos los canales a los que tienen acceso los adolescentes. Pero los padres no son impotentes, y hay tácticas que pueden utilizar para asegurar que sus hijos tengan acceso a un contenido adecuado.

Utilice extensiones de control parental en su navegador

Muchos padres están genuinamente preocupados por lo que sus hijos pueden encontrar en Internet, pero hay varias herramientas disponibles que pueden ayudar. 

Firefox, Chrome, Safari e Internet Explorer ofrecen herramientas integradas en el navegador que le permiten filtrar contenido. Entre las favoritas se encuentran Net Nanny, Qustodio, OpenDNS.

Elija un paquete de TV que proporcione opciones de contenido

Ahora que es posible ver la televisión y películas en cualquier lugar, en casi cualquier dispositivo, los padres deben ser proactivos cuando se suscriben a los planes para garantizar la seguridad de la televisión con los controles parentales adecuados.

A diferencia de la red de TV libre, los paquetes de TV por suscripción como el cable y el satélite no sólo le dan más canales sino la capacidad de establecer controles parentales basados en las audiencias. Al elegir un paquete de TV que tenga controles para padres, puede escoger y elegir el contenido disponible para sus hijos.

Establezca controles parentales en sitios de transmisión de vídeo

Netflix

Netflix le da el poder de marcar sus perfiles Netflix en cuatro categorías: niños pequeños, niños mayores, adolescentes y adultos. Puede ajustar el nivel de madurez de los perfiles Netflix accediendo a la página de su cuenta y haciendo clic en "Administrar perfiles". Mientras esté en la página de su cuenta, en "Configuración" haga clic en "Controles parentales" y se le pedirá que cree un PIN.

Sólo tenga en cuenta que a pesar de que puede configurar un PIN para ajustar el control de los padres, no puede establecer una contraseña para perfiles individuales, lo que significa que sus hijos también pueden acceder a su perfil para adultos. Si desea mantener su perfil de Netflix adulto separado de sus hijos, tendrá que crear una nueva cuenta de Netflix con un correo electrónico diferente.

Amazon Video

De los sitios más grandes de streaming, Amazon Video da a los padres el mayor control. Amazon le da la capacidad de detener las compras de video al requerir un PIN, así como la capacidad de bloquear contenido específico basado en las calificaciones MPAA o nivel de madurez (general, familiar, adolescente y maduro).

Al final, la habilitación de controles parentales y otras herramientas de seguridad de los medios de comunicación son sólo tácticas para crear un entorno de medios seguros en su hogar y las tácticas no son infalibles.

Si estas estrategias todos fallan, la mejor manera de ayudar a sus hijos a mantenerse seguros en línea es modelar el consumo adecuado de los medios de comunicación usted mismo. Además, procure tener conversaciones frecuentes y abiertas con sus hijos sobre los peligros que encontrarán en línea y sobre las herramientas que pueden usar para protegerse.


Sobre esta noticia

Autor:
Massiel Rijo (1 noticias)
Visitas:
2551
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.