Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog 20 minutos - Animales en adopcion escriba una noticia?

La protectora Arca de Noé de Córdoba pide la colaboración ciudadana para encontrar al que disparó a este perro

21/12/2015 09:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hoy es noticia en los medios que ha sido detenido un hombre de 59 años en Burgos tras disparar al perro de su vecino este domingo tal electoral.

El dueño del perro lo encontró con graves heridas por disparo en la vivienda propiedad de un vecino. En el interior de una vivienda anexa a la finca se localizaron seis escopetas en el suelo, propiedad del dueño de la finca, tapadas por una manta, que fueron intervenidas tras proceder a la detención de D.R.A. como presunto autor de un delito de maltrato animal. El animal, de tres años y raza mestiza, se encuentra en espera de intervención quirúrgica. Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 1 de Lerma.

El domingo por la tarde llegó hubo otro caso que no llegó a los medios, de otro perro que había recibido un disparo, en este caso en el abdomen. Lo recogió la protectora cordobesa Arca de Noé y lo contaba así:

En plena jornada electoral y vísperas de Navidad, los voluntarios del Arca de Noé de Córdoba han recogido esta tarde en la zona de Santo Domingo, un podenco con un disparo en el abdomen. En este momento el animal está siendo intervenido de urgencia y se debate entre la vida y la muerte. La Asociación denunciará este hecho atroz a las autoridades, aunque teme que una vez más, la insuficiente legislación en materia de protección animal deje a este perro mal herido en el más profundo desamparo y a sus verdugos sin castigo.

image

Por desgracia este podenco, una raza empleada con frecuencia para cazar, no ha sobrevivido. Ojalá el anterior perro corra mejor suerte que este pobre animal. Ahora la protectora pide colaboración ciudadana para encontrar a la persona que disparó contra él.

Tenía multitud de daños internos y no pudo superar la operación. Falleció ayer por la tarde en la clínica veterinaria en la que se le atendió de urgencia. Los vecinos de la zona aseguran que no es el primer caso y la Asociación El Arca de Noé de Córdoba, que interpondrá denuncia, pide ayuda a la ciudadanía para encontrar al culpable y que pueda ser juzgado.

Mas información en elarcadenoecordoba@gmail.com y Arca de Noé de Córdoba.

image

Os recuerdo que la pasada semana os la Federación de las Asociaciones de Protección Animal de la Comunidad de Madrid (FAPAM) tuvo acceso al último informe encargado por el Ministerio de Medio Ambiente y yo os conté sus datos y conclusiones en el blog. Esto es lo que contaban respecto al maltrato y al número de procedimientos y sentencias condenatorias:

En cuanto al maltrato, según las fuentes analizadas en el estudio hay un aumento muy acusado en el número de procedimientos judiciales abiertos por esta causa, pasando de 108 en 2008 a 681 en 2014.

El número de sentencias condenatorias se ha incrementado también, pasando de 11 a 62. Sigue siendo un número ridículo, al igual que las condenas. El Seprona también registra un incremento de los casos de maltrato. Desde los centros de recogida, también se percibe un incremento de animales que se recogen y que llegan con síntomas de maltrato, incrementándose también la actividad policial frente a estos casos.


Sobre esta noticia

Autor:
Blog 20 minutos - Animales en adopcion (1267 noticias)
Fuente:
blogs.20minutos.es
Visitas:
2652
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.