Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Yolanda C.garcía escriba una noticia?

Las propiedades del árbol de neem para la salud

25/07/2017 20:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Esta planta de origen asiático posee propiedades increíbles para la mejora de nuestra salud

Azadirachta indica o, lo que es lo mismo, el árbol de neem es una especie de planta que ha revolucionado al mundo por sus propiedades beneficiosas para nuestra salud. Su origen reside en la India y en países asiáticos como Birmania. Se empezó a cultivar en otros países de Asia, en África, América, Australia y en las íslas del Pacífico. Y es que esta planta posee innumerables beneficios y se la califica como "milagrosa". Su aceite es muy apreciado para la formulación de jabones naturales.Generadora de gas metano, el neem o nim como lo conocen los latinoamericanos es también un poderoso fertilizante de tipo orgánico.

En cuanto a sus propiedades para la salud destacan las que se mencionan a continuación:

- Repelente de mosquitos. El neem es un gran aliado para evitar las molestas picaduras de estos insectos.Ya existen cremas en le mercardo que proporcionan grandes resultados. Incluso los poderosos extractos de neem causan la muerte de éstos. Por tanto puede actuar como controlador de plagas de insectos lo cual es muy útil. Se está estudiando el uso del aceite de neem como insecticida.

- Contribuye a una buena salud bucodental. Si utilizamos su gel en dientes y encías, lograremos una reducción significativa de la placa bacteriana. Numerosas firmas de dentífricos están incluyendo extracto de neem en sus productos. A su vez evita el sangrado de las encías o gingivitis y ayuda a preservar el blanco natural del esmalte dental.

- Combate la pediculosis o infestación por piojos. El neem puede ser de gran utilidad para las familias con niños pequeños que están expuestos a esta parasitosis.Y no sólo erradicamos la aparición de piojos también evitamos el desarrollo de lombrices intestinales y de la tiña. Esta propiedad podemos disfrutarla de sus hojas.

- Excelente para el cuidado de nuestras uñas. El aceite esencial de neem es ideal para fortalecer uñas frágiles y quebradizas propicias de romperse. No sólo las endurece sino que combagte efizcamente los hongos que puedan proliferar.

Y es que esta planta posee inumerables beneficios

- Luce un cabello saludable, brillante y fuerte. Ayuda a restablecer su fuerza y evitar su caída, da brillo y nutre el cuero cabelludo con su aceite esencial.

- La piel también se beneficia de las propiedades innegables y tópicas del aceite de neem. Mejora las irritaciones, las rojeces, la resequedad del manto cutáneo y es un poderoso antibacteriano muy útil para el acné.

- En caso de úlceras en el estómago se puede tomar extracto de corteza de neem durante dos o tres meses para lograr una mejoría notable.Ésto es debido a su poder antiácido.

- Mejora el sistema inmunitario estando así más protegidos frente a las posibles infecciones.

- Contribuye gracias a su efecto hipoglucemiante al control de la diabetes mellitus reduciendo los niveles de glucosa en sangre.

- Utilizado antes de las relaciones sexuales, el aceite de neem es un eficaz espermicida que previene los embarazos.

- Potente antioxidante si se consumen sus hojas podemos disfrutar de estos beneficios.

- A largo plazo puede combatir la aparición de artritis y otros trastornos osteoarticulares.

El Neem: milagro hecho planta

Los usos del aceite esencial de neem, de sus hojas  y del extracto de su corteza son múltiples.

¿Conoces esta planta milagrosa?

¿Conoces esta planta milagrosa?. Está a tu alcance disfrutar de todas sus propiedades saludables.

 

 

 

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Yolanda C.garcía (5 noticias)
Visitas:
3584
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.