Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gabriel Hidalgo Andrade escriba una noticia?

Prohibido reír

22/08/2016 03:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Correa atribuye un delito a Michelena seguramente para posibilitar una persecución judicial; Patiño insulta a Oquendo porque este último no le preguntó lo que él quiso contestar

Esta vez el resentimiento de los sábados apuntó al cómico Carlos Michelena. En su enlace sabatino el presidente Correa acusó al artista callejero de ofertar tráfico de influencias. Literalmente dijo que Michelena “iba a pedir contratos a Carondelet”.  

La legislación penal identifica a la oferta de traficar con influencias a la persona que solicite de terceros: dádivas, presentes o cualquier otra remuneración en la administración pública. Ofertar y traficar es distinto. Lo último es el delito que comete el funcionario público que haya actuado prevalido de su situación burocrática para ejercer alguna influencia para conseguir dadivas, presentes o una remuneración.  Lo primero es un delito que puede cometer cualquier persona que pida a algún funcionario público algo para alguien.   

Muy ingenioso. El mismo ejecutivo endureció las penas de 3 a 5 años en los casos de oferta de tráfico y ahora presenta como gran cosa una lista de personas que han ido en busca de "favores políticos a Carondelet". No importa si exagera o miente. Para disimular, Correa mencionó otros nombres, ésta vez de opositores.

Michelena no es un opositor. Hasta donde se conoce, no milita en un partido político ni adhiere a alguna de las ideologías representadas en la legislatura. Michelena es un crítico, es un contradictor, es un objetor de conciencia. Pero esto no le gusta a Correa, ni al correísmo. Ellos y ellas, revolucionarios y revolucionarias, desprecian con todo su resentimiento, cualquier expresión crítica a sus majestades imperiales. Tenemos que subirnos en una silla para cuestionar a su magna autoridad.

Michelena es un objetor de conciencia. Muchas veces ha sido perseguido por convertir el Parque de El Ejido en un teatro para todos. Pero él sigue allí, rompiendo las reglas arbitrarias de los poderosos de turno. Es un desobediente del poder injusto, un crítico y un contradictor porque vive y actúa bajo los principios liberales de la democracia expresados artísticamente por medios pacíficos.

Para estos detentadores del poder, todos los críticos son sus enemigos

Pero esto no lo entiende el correísmo. Para estos detentadores del poder, todos los críticos son sus enemigos. Por eso se sulfuran con cualquier expresión de crítica y de humor.

La semana anterior, el ministro Patiño agredió al periodista Diego Oquendo, durante su programa radial transmitido en vivo, por preguntarle por las valijas diplomáticas con droga. Lo que más le molestó a Patiño es que Oquendo se riera. Ni siquiera está permitido reírse para la prepotencia correísta. Por supuesto, Patiño evadió el tema. Dijo que hay temas más interesantes para él y que no respondería por eso. Se olvida, su excelencia, que él es un funcionario público y que por tanto debe dar explicaciones sobre su actuar mientras dure su encargo, aunque no le guste.    

Nada grafica mejor la situación de intolerancia que vive el Ecuador. Correa atribuye un delito a Michelena seguramente para posibilitar una persecución judicial, en un sistema de justicia manchado por su dependencia al poder y por encarcelar a más de setecientos luchadores sociales mientras el mandatario lleva atornillado al poder. Patiño insulta a Oquendo porque este último no le preguntó lo que él quiso contestar.

Ambos solo rieron. Se ríen de la arrogancia y de la estupidez. Se ríen con criterio propio. Esto enfurece a los prepotentes. Ellos odian ser puestos en evidencia y provocar las risas de alguien libre que ríe frente a su estúpida desnudez intelectual.

@ghidalgoandrade


Sobre esta noticia

Autor:
Gabriel Hidalgo Andrade (191 noticias)
Visitas:
89269
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.