Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Primer profesor murciano que se niega a pedir el permiso a los padres para organizar una charla en el instituto

0
- +
11/02/2020 05:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

"Deduzco que soy el primer profesor de Murcia que ejerce la objeción de conciencia frente a una norma que considero totalmente negativa para la labor de los docentes". Quien habla es Diego Reina, profesor del IES Alfonso X El Sabio de Murcia, que ha organizado una charla sobre arte como actividad complementaria para dos cursos de tercero de la ESO y para la que se ha "negado explícitamente" a solicitar permiso a los padres ('pin parental').

Según relata al diario local La Verdad , "el viernes pasado les pedí permiso a ellos (alumnado), que son el verdadero objetivo de la educación", continúa Rueda. El profesor asegura que "con este veto no podemos retroceder a antes de 1978. Aquí estamos defendiendo la libertad".

La charla fue ofrecida por el profesor universitario y ex consejero de Cultura con el PP Pedro Alberto Cruz, que considera la charla como "un acto de insumisión" que espera que "cunda ejemplo y se multiplique porque será la única forma de frenar la ola neoliberal de noefascismo que, a través de medidas ilógicas, está negando la libertad de los alumnos".

Más sobre

Por su parte, el presidente de Murcia, Fernando López Miras, ha declarado este martes en el programa Espejo Público de Antena 3 que "cuando algo que no tiene nada que ver con un maestro entra en un colegio, creo que los padres tienen derecho a saberlo".

López Miras ha argumentado que en campaña se comprometió con los padres a que tuvieran "libertad de elección" y "libertad para participar en el modelo educativo de sus hijos". Aunque ha expresado que "confiamos en los profesores" y que cree "que no se adoctrina", el presidente murciano ha señalado que "vamos a hacer un decreto por el que los padres puedan participar y ser informados cuando alguien ajeno a la comunidad educativa entra en un colegio".


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (53605 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
29
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.