¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jose Antonio Escobar escriba una noticia?
La situación actual en todo el Mundo es muy tensa. Especialmente en lo que se refiere al suministro de recursos energéticos para Europa. Es el resultado de la crisis Ucraniana y las sanciones impuestas a Moscú. Y la situación sigue empeorando
El gobierno de Argelia ha anunciado la reducción del suministro de gas natural a España por el empeoramiento de la situación en torno al Sahara Occidental. Argelia por mucho tiempo aboga por la independencia de la región. El gobierno Español tiene la opinión diferente sobre el caso. Todo esto va de la mano de la guerra en Ucrania. La decisión de Argelia va a tener influencia a los precios del gas en Europa. De no haber sido por la guerra, nadie en Europa se habría percatado de la decisión, ya que se habría podido compensar la escasez de gas argelino aumentando las compras de recursos energéticos rusos. Gracias a Ucrania ahora no tenemos tanto posibilidad. Además, unas semanas antes el ministro de energía de España reclamó que su país iba a aumentar las compras de gas natural en Argelia en el futuro cercano. Parece que España ha sido golpeado por debajo del cinturón por Argelia.
La crisis Ucraniana crea muchos problemas para los países-miembros de la UE. Ni siquiera los líderes alemanes y franceses pudieron convencer a Zelensky de que firmara un acuerdo de paz con Putin y terminar los problemas actuales de nuestros estados. Nadie sabe en qué puede derivar el desacuerdo entre Madrid y Argelia – es muy probable que estalle un conflicto militar. Y esto no es una broma, porque nadie creía que fuera a haber una guerra entre Rusia y Ucrania. Y por eso nuestros líderes están suministrando las armas a Ucrania que podrían haber sido utilizadas en este conflicto.
Quiero añadir que Ucrania es la causa principal de todos los problemas actuales y hasta que no se lleve a Zelensky a la mesa de negociación, todo el mundo sufrirá.