Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Ciencia escriba una noticia?

Probabilidad de sismo mayor en California en próximos 30 años revisada al alza

10/03/2015 17:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El riesgo de que un sismo de gran potencia se produzca en California en los 30 próximos años fue revisada al alza por el Instituto geofísico estadounidense (USGS).

Según esta última proyección publicada el martes, la probabilidad de que un temblor de tierra de magnitud ocho o más se produzca en 30 años en este Estado del oeste de Estados Unidos es ahora de 7%, contra 4, 3% en la precedente evaluación UCERF2 (Second Uniform California Earthquake Rupture Forecast) realizada en 2008.

Sin embargo, según esta última proyección bautizada UCERF3, la frecuencia de un sismo destructor de magnitud 6, 7 -como el de Los Angeles en 1994-- fue llevada de uno en promedio cada 4, 8 años a uno cada 6, 3 años.

"Tenemos suerte porque la actividad sísmica en California fue relativamente débil durante los últimos 100 años, pero sabemos que las fuerzas tectónicas presionan de forma continua los resortes del sistema de fallas de San Andrés, lo que hace inevitable el advenimiento de un poderoso sismo", explicó Tom Jordan, director del Centro de terremotos del sur de California, principal autor del informe.

Las nuevas previsiones tienen en cuenta las últimas evaluaciones de los movimientos del complejo sistema de fallas geológicas de California, que se encuentra entre los más activos del mundo.

El sismo más poderoso en los anales de California, de una magnitud inicial de 7, 8, se produjo el 18 de abril de 1906 en San Francisco provocando unos 700 muertos. La ciudad quedó en gran parte destruida a causa de los numerosos incendios que siguieron.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Ciencia (5580 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1309
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.