Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Grandespymes escriba una noticia?

Los principales problemas derivados de una mala comunicación interna en las empresas

20/09/2014 12:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por Ana Asuero

Gran parte de los problemas internos de las organizaciones están directamente relacionados con una mala gestión de su comunicación interna.

No resolverlos a tiempo termina por afectar a otras áreas de la organización y puede acabar enrareciendo el ambiente y debilitando las relaciones entre tus empleados.

Por eso, detectar los principales problemas de comunicación interna en las empresas es fundamental para evitar que crezcan.

Pero ¿cuáles son algunos de esos problemas más recurrentes?

1. Desorientación: cuando tu empresa no comunica bien, el discurso se pierde y las líneas estratégicas dejan de estar claras. Si no hay una buena comunicación entre los empleados, cada cual entenderá las cosas a su manera y la inexistencia de un discurso común desorientará a tus empleados.

2. Cultura basada en la desconfianza: si nadie tiene clara cuál es la realidad, generarás problemas de desconfianza, conexión y credibilidad.

3. Desmotivación y pérdida de productividad: si tus trabajadores sienten que no están informados de lo que pasa y que sus opiniones o ideas no importan, dejarán de poner interés y pasión en lo que hacen; y eso los convertirá en empleados pocos productivos.

4. Deterioro del clima laboral: si no dejas hablar y escuchas a tus empleados, cualquier cosa puede acabar en negatividad, secretismos y chismorreo.

Ya sabemos los problemas, busquemos soluciones

Si hasta ahora no valorabas la comunicación interna en tu organización, ya es hora de que empieces a hacerlo. Lo primero que necesitas es un cambio de mentalidad y de actitud. El mundo se ha vuelto social, así que tu empresa también debería serlo. Es un desafío cultural.

Haz creer a tus empleados que su visión te importa y proporciona las herramientas para que la comunicación entre toda la organización sea sencilla, rápida y fluida. Eso te ayudará a recuperar la motivación, a aumentar su implicación, a detectar antes los problemas para solucionarlos y a identificar elementos positivos para reforzarlos.

Una buena estrategia de comunicación interna exige tiempo, esfuerzo y recursos. Pero a cambio obtendrás un equipo profesional, implicado y motivado. Y ésa es la mayor fortaleza para cualquier compañía. Así que ¿a qué esperas?

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante

para todos que nos dejes tu comentario.

Además, puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail

ingresando tu dirección de correo en:

image

Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente.

Ten la precaución de escribir bien tu dirección y luego debes confirmar la suscripción aceptando un mail que recibirás en tu casilla desde Feedburner. Sólo entonces estarás realmente suscripto !!

Muchas gracias por acompañarnos.

Puedes encontrar MUCHO más material relacionado a este tema que te interesa en nuestro Blog Grandes Pymes

http://jcvalda.wordpress.com


Sobre esta noticia

Autor:
Grandespymes (10192 noticias)
Fuente:
jcvalda.wordpress.com
Visitas:
488
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.