Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Paogr escriba una noticia?

Principales problemas dentales en los adolescentes

13
- +
04/10/2018 11:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los adolescentes en edad de transición tienen un riesgo muy alto de enfermedades dentales que pueden arruinar sus vidas, no para siempre, por un tiempo

El período adolescente se caracteriza por una reestructuración activa del sistema endocrino, el desarrollo hormonal y sexual, un mayor crecimiento en general a todos los niveles.

En este período, se encuentran trastornos funcionales de los sistemas cardiovascular y nervioso, el crecimiento del cuerpo y los órganos individuales, todo de forma rápida y desproporcionada, los sistemas vegetativo-vascular y endocrino son inestables. Esto se refleja en problemas con los dientes y la boca.

Según la Clínica Dental Martinez Bru “Debemos prestar mayor atención en la etapa tanto infantil como adolescente, para evitar problemas futuros en los dientes. Una alimentación equilibrada sin exceso en azucares y un correcto cepillado ayudará a prevenir muchas de las enfermedades bucodentales actuales.”

Caries

La aparición de caries aumenta en la adolescencia debido a no tratar este problema durante la infancia, la mala higiene bucal, el uso de alimentos de baja calidad como azucares... Además del tratamiento y la prevención de la caries, es necesario sellar las fisuras de los dientes definitivos de masticación.

En el caso de dientes permanentes severamente dañados, su restauración funcional y artística se realiza con materiales especiales altamente estéticos para evitar un impacto sobre la imagen.

Depósitos dentales

Un fuerte aumento en la placa blanda, depósitos dentales duros (sarro o placa dental) puede ocurrir cuando el uso excesivo de té fuerte, café, tabaco o también debido a cambios en la composición de la saliva. Los depósitos dentales que contribuyen a la aparición de caries y enfermedad de las encías se eliminan solo en una clínica dental.

Gingivitis juvenil hipertrófica 

Es el proceso inflamatorio crónico del tejido de las encías, que se produce sin alterar la unión periodontal, acompañado por una inflamación de las encías. Las posibles causas de esta enfermedad son trastornos en las hormonas, trastornos metabólicos y funciones de los tejidos y órganos en la etapa adolescente.

Las lesiones gingivales que se desarrollan en adolescentes y que suelen reproducirse en las encías se le llama Gingivitis Juvenil. Si no se ha llevado a cabo un tratamiento adecuado es posible que se produzcan lesiones más profundas de los tejidos periodontales.

Desde la clínica Martinez Bru se aconseja que un adolescente visite a su dentista al menos 2 veces al año para exámenes preventivos

Pérdida tardía de los dientes de leche

Cuando se retrasa la pérdida de dientes de leche y la presencia de un diente definitivo comienza a salir, se debe retirar el primero.

Anomalías dentales

Ocurren en el 30% de los jóvenes actuales. Estas pueden ser anomalías de dientes (macrodentia, microdentia, giros y desplazamiento de los dientes), anomalías de la dentadura (por ejemplo, diastema), anomalías en la mordida. El tratamiento de ortodoncia temprana durante la adolescencia hace posible corregir anomalías con alta eficiencia y llevar la dentadura y la mordida al estado natural. 

Enfermedades funcionales de la articulación

En la adolescencia, hay un crecimiento rápido de los huesos, y está por delante del crecimiento y la adaptación de los músculos y los ligamentos. Debido al rápido crecimiento del hueso mandibular, el aparato de ligamentos se estira, pero este fenómeno se compensa en el período inicial por la elasticidad de los propios ligamentos. Posteriormente, la bolsa articular y los ligamentos pierden su tono. El estiramiento excesivo del aparato de ligamento de la articulación temporomandibular permite que la mandíbula inferior realice grandes movimientos de amplitud, lo que puede hacer que la cabeza articular salga de la cavidad hacia las posiciones de subluxación y dislocación. La articulación afectada lleva una carga aumentada; la irritación crónica de los elementos de la articulación causa una enfermedad aguda, y luego la artritis crónica.

La inflamación crónica y el aumento del estrés en la articulación conducen al desarrollo de cambios inflamatorios y distróficos en la articulación. Las estructuras óseas de la articulación están involucradas en el proceso, que termina con la aparición de cartílago primario que deforma la artrosis.

El tratamiento en las primeras etapas es complejo (medicación, dietas benignas, electroforesis), si no se consigue con éxito una solución con el tratamiento, se opta por recurrir a la cirugía en las articulaciones. 

Enfermedades de la mucosa oral

Debido al aumento de la carga en el sistema inmunológico por el contacto constante de un adolescente con un gran número de compañeros, que se encuentran en lugares muy concurridos, las infecciones bacterianas y virales aumentan. Como resultado, se puede sufrir rinitis, antritis, frontitis, etc. La infección, a su vez, pasa fácilmente a la mucosa oral. 

Por eso se suele hablar de visitas preventivas a los dentistas, estas visitas evitarían muchos problemas dentales en un futuro.


Sobre esta noticia

Autor:
Paogr (2 noticias)
Visitas:
60
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.