Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cdlo escriba una noticia?

La prevención y ergonomía en el nuevo modelo de trabajo post COVID, en el III Congreso Internacional Prevencionar

06/10/2021 05:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La ciencia, el conocimiento y la transferencia es el lema que recoge cómo adaptarse a modelos híbridos y tecnológicamente preparados, que se tratarán de forma virtual del 7 al 9 de octubre

La adaptación rápida que se ha producido ante una situación desconocida para las empresas en un entorno marcado por el COVID y las medidas de prevención, han ayudado a que la ciencia y la innovación avancen para prestar el mejor servicio a la salud laboral del trabajador.

El nuevo modelo híbrido planteado, además del fomento del teletrabajo, ha llevado a un relanzamiento del sedentarismo en entornos diferentes a las oficinas. Para los especialistas en mobiliario y accesorios ergonómicos de Fellowes “el reto de las empresas desde ahora y mirando hacia el futuro es el de la ergonomía, porque no sólo deberán ofrecer herramientas para el cuidado del trabajador y su salud en la oficina, sino también en el hogar por los modelos híbridos y de teletrabajo que se van a consolidar”.

De ahí que el lema ‘Ciencia, Conocimiento y Transferencia’ del III Congreso Internacional Prevencionar se base a la labor de investigación, de adquisición de nuevos conocimientos en materia preventiva y de transmitirlos para que la adaptación a los modelos híbridos también sean modelos tecnológicamente preparados.

El aire se convierte también en un elemento esencial de prevención y salud en este nuevo entorno laboral

Un nuevo elemento se incorpora a la prevención en materia de salud para las empresas: el aire. De ahí que elementos que antes parecían opcionales y cuya utilidad parecía difusa hoy sean imprescindibles en cualquier entorno de trabajo. Un claro ejemplo es el de los purificadores, de los que Fellowes afirma “que se convierten en un accesorio indispensable para mantener la calidad del aire en perfecto estado alejando la posibilidad de contagios y manteniendo un entorno ambiental sano y saludable para el trabajador tanto si se encuentra en la oficina como si se encuentra en su hogar teletrabajando”.

Por eso en este III Congreso Internacional Prevencionar, que se celebrará los días 7, 8 y 9 de Octubre de forma virtual en la plataforma 3D más avanzada del mundo (espacio Virtway) habrá un comité científico de alto nivel, se desarrollarán más de 300 conferencias y dispondrá de una zona de stands virtual.

Un asistente virtual responderá a las preguntas relacionadas con la ergonomía, prevención y salud laboral, de esta forma Fellowes también contribuirá a ese espacio de ciencia, tecnología e innovación en el que se resolverán las dudas de los nuevos modelos de trabajo y cómo deberían ser ergonómicamente eficientes y saludables los lugares desde donde se desarrolle.

Prevenir las dolencias ante un trabajo más sedentario, en entornos diferentes a las oficinas, el nuevo reto de la ergonomía


Sobre esta noticia

Autor:
Cdlo (343 noticias)
Visitas:
1200
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.