Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Portalxv escriba una noticia?

La prevención de cáncer llega a los diferentes sectores de Babahoyo

04/07/2017 17:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageCon la intención de promover el diagnóstico temprano del cáncer de mama, la brigada médica de la Alcaldía de Babahoyo realiza chequeos gratuitos a mujeres que tengan 40 años en adelante.

Esta jornada preventiva forma parte de las atenciones médicas que se vienen cumpliendo en diferentes sectores del cantón, dando asistencia en las especialidades de nutrición, dermatología, terapia respiratoria, física y rehabilitación.

Asistencia masiva

Según la ficha de registro que maneja la Unidad de Gestión de Riesgo Municipal (UGRM), recientemente se atendió a 670 habitantes de todas las edades en la zona del By Pass. Actualmente se encuentra atendiendo en el Polideportivo de Barreiro y se atenderá hasta el miércoles de la presente semana. El siguiente sector en visitar será la parroquia El Salto en horario de 09:00 a 16:00, confirmó Mariana Nagua, médico ocupacional, quien está al frente de las brigadas médicas.

Según Nagua, la detección temprana del cáncer ayuda a prevenir la muerte o la extirpación. "Detectar a tiempo esta enfermedad mejora las posibilidad de una recuperación exitosa", aclara.

image

Charla preventiva

Previo al examen se brindó una charla a las interesadas a fin de que aprendieran a autoevaluarse y así contribuir a la salud de ellas mismas ya que la detección temprana puede salvarles la vida.

"Afortunadamente hemos tenido respuestas favorables. Como Alcaldía estamos comprometidos con la salud de los habitantes. En esta ocasión, llegamos a Barreiro donde existe un gran número de mujeres que sin temor alguno se han sometido a un diagnóstico de mama y eso es bueno porque en ellas se evidencia el interés de prevenir esta enfermedad", manifestó Nagua.

Lorena Monar Cedeño, fue una de las 23 mujeres que hasta las 16:30 del martes reciente se sometieron al examen.

"Es excelente la atención y el buen trato que nos están dando. Hemos sido atendidos por profesionales que además de la seguridad, nos comparten sugerencias para prevenir cualquier riesgo. Gracias al Alcalde por esta brigada médica, esperamos que las atenciones continúen en nuestro sector", expresó Monar mientras salía contenta tras haberse sometido al chequeo de mama. (I)

Dra. Mariana Nagua, brinda detalles al respecto en el siguiente audio:

http://www.portalxv.com/wp-content/uploads/2017/07/Dra.-Mariana-Nagua.mp3


Sobre esta noticia

Autor:
Portalxv (786 noticias)
Fuente:
portalxv.com
Visitas:
99
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.