Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Yezmin Lara escriba una noticia?

Presupuesto Base Cero

24/11/2019 13:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Este documento trata sobre una pequeña explicación de la base presupuestaria cero, algunos puntos buenos al respecto y algunos negativos, se explicará con el ejemplo de lo que le sucedió a México

Siempre es bueno comenzar con la explicación principal del concepto del que estamos hablando en este texto, como nos dice Phyrr (2014) en su nombre en papel "Budget Base Zero", una base de presupuesto cero es una metodología que ayuda a una organización a planificar y hacer un presupuesto para tratar de reevaluar cada año los programas y gastos de una organización.

Proporciona información detallada sobre los recursos económicos que se necesitan para lograr los objetivos deseados.

 

Contreras López (2015) en su texto llamado "Presupuesto base cero: desafío para la nueva legislatura" nos da un ejemplo real de un presupuesto base cero en México. En 2015, los directores de México tuvieron que tomar algunas decisiones para un ajuste preventivo de gastos por 124.3 miles de millones en monedas mexicanas. Esto se hizo en una base presupuestaria cero con el propósito de no dejar que disminuya el PIB en un porcentaje preocupante.

Pérez Partida (2015) en su texto llamado "Reflexiones sobre el presupuesto base cero y el presupuesto basado en resultados" comparte con nosotros que hay dos enfoques en la base cero del presupuesto, el enfoque clásico, que es un método en el que el gobierno no interviene En el comportamiento de la economía, permite a los ciudadanos moverla por sí mismos porque todos siempre esperan sus propios beneficios. El segundo enfoque se denomina enfoque del estado de bienestar, y es lo opuesto al clásico, porque este método dice que solo con la intervención del gobierno, los recursos del país se distribuirán a todos los ciudadanos.

Gil Antón y Larrea Padilla (2015) en su texto llamado "La viabilidad del presupuesto base cero y el presupuesto basado en resultados" dicen que el gobierno mexicano hizo una buena elección al hacer una base presupuestaria cero, porque de esa manera, los gastos van a ser monitoreados para que puedan administrar y hacerlo más eficiente. El gasto público también se verificará para hacerlo de una manera más responsable y sin tantos gastos.

En México tuvieron que tomar algunas decisiones para un ajuste preventivo de gastos

Sánchez Ruiz (2015) en su artículo titulado "Presupuesto base cero, una oportunidad para invertir mejor" trata de explicar que, aunque el presupuesto base cero es un método relativamente nuevo, era indispensable ponerlo en práctica en México por eso´ S difícil situación económica. La base presupuestaria cero ayuda a la economía a crecer de manera más sólida y sostenida.

Tovar Landa (2015) en su texto titulado "Presupuesto base cero: sesgos de eficiencia e inercia" dice que no todo es tan bueno como parece, en el caso de México hay muchos departamentos del gobierno que no estaban de acuerdo con el presupuesto base cero porque aceptarlo significará que sus presupuestos o el dinero que se destinaría a esos departamentos se reducirían, por lo que no querían, y también porque ya se había comprometido algo de dinero con algunos proyectos.

 

CONCLUSIÓN

El presupuesto base cero es una muy buena opción para tener un programa de gastos de control más en un país, pero por supuesto tiene que estar con una buena gestión, procedimiento y orden para que todos los departamentos puedan vincularse de alguna manera para lograr el mismos objetivos, que es tener menos gastos pero más efectivo.


Sobre esta noticia

Autor:
Yezmin Lara (3 noticias)
Visitas:
2355
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.