Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcosantoro escriba una noticia?

Prestamos para pensionados y jubilados en Uruguay

0
- +
20/05/2020 14:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En cada una de las etapas del ser humano, desde la juventud hasta la vejez, se tienen planes de vida, proyectos a ejecutar y sueños que cumplir,

Es por esta razón que los pensionados y jubilados también presentan la necesidad de acceder a préstamos del sistema financiero del país.

Muchas veces por el tema de la edad ya no son considerados como posibles beneficiarios de préstamos en el sector bancario nacional, es así como surgen nuevas empresas e instituciones con la capacidad y voluntad de atender a tan importante sector de la población uruguaya.

Dentro de estas modalidades de préstamo para la atención del sector de los jubilados y pensionados podemos hallar las siguientes modalidades:

  • Préstamos para turismo social.
  • Préstamos sociales.
  • Préstamos para Jubilados.

Para el otorgamiento de esta clase de préstamos se cuenta en el Uruguay con instituciones tales como:

  • Banco República.
  • Banco de Previsión Social.
  • Empresa Financiera Pronto.

Las cuales, siguiendo la normativa legal vigente en el país con respecto al tema, así como del análisis historial crediticio y capacidad de pago del solicitante, podrá otorgar créditos por montos de hasta 300.000$.

La solicitud de estos préstamos por parte del sector poblacional jubilado y pensionado, obedece a diversos motivos siendo los más comunes, el turismo y esparcimiento del jubilado, préstamo para atender necesidades de salud del jubilado o pensionado, tales como adquisición de prótesis, tratamientos dentales, equipos auditivos y lentes entre otros.

El monto máximo otorgado por algunas instituciones, está vinculado a un número máximo de la Base de Prestaciones y Contribuciones (BPC) para el momento de la solicitud por ejemplo el Banco de Previsión Social maneja un monto máximo de préstamo de 40 BPC que para este año 2020 está fijada en 4.519$.

Es decir, un jubilado podría optar a un monto máximo de préstamo de 180.760$ en esta institución, bajo el concepto de Préstamo para Prótesis y hasta un máximo de 6 pasividades mensuales nominales, para un préstamo de tipo social.

El banco República ofrece un producto financiero de préstamo de turismo social, dirigido a jubilados y pensionados del Uruguay ya sean provenientes del sector público o privado, que guarden relación de retención de haberes con su Departamento de Crédito Social.

Este producto va destinado a la cancelación de paquetes turísticos y recreativos dentro del Uruguay, cuyo pago se realiza directamente al prestador del servicio turístico por el monto exacto del paquete, en este caso el beneficiario no recibe ningún dinero en efectivo.

Descubriendo nuevas alternativas para acceder a créditos para Jubilados y Pensionados

La importante empresa prestadora de servicios y productos financieros Pronto! ofrece diversas alternativas para la población de Jubilados del Uruguay, ajustándose a las características y necesidades personales de cada cliente.

La solicitud se realiza de manera muy sencilla completando los datos solicitados a través del formulario Online que se encuentra en el Portal WEB de la empresa www.pronto.com.uy y enviando con un clic a sus operadores dicha información, quienes darán una pronta y adecuada atención a su solicitud.

Más sobre

Guiando a través del resto del proceso de solicitud del crédito por un monto de hasta 300.000$, ofreciendo adecuadamente todas las opciones de que dispone la empresa para los Jubilados y Pensionados, no quedando más que esperar a su aprobación y posterior depósito y retiro del monto asignado.

Podemos entonces apreciar que los Jubilados y pensionados del Uruguay, por haber llegado al final de su vida laboral, puedan seguir contando con el acceso a préstamos y otros productos financieros, y aun siendo la mayoría pertenecientes a la tercera edad, logren disfrutar de los mismos derechos, beneficios y responsabilidades de los trabajadores activos.

Es importante destacar que los jubilados gozan de la garantía que les proporciona su salario fijo mensual, lo cual les permitirá de forma cómoda y segura cubrir las cuotas de cualquier tipo de préstamo que soliciten, lo importante en todo caso, es el adecuado asesoramiento de la entidad o empresa sobre monto y número de cuotas a cancelar.

Mejorando la calidad de vida del jubilado uruguayo

Sin duda alguna, el hecho de que el sector de pensionados y jubilados del país, pueda tener acceso fácil, adecuado y acorde a sus necesidades de préstamos y productos financieros, abre caminos de prosperidad y calidad de vida para estos trabajadores que entregaron su fortaleza y energías al crecimiento del Uruguay.

Es de esperarse y un signo de madurez y fortaleza económica del país, que sean cada vez más las empresas que sin importar la edad del solicitante creen los mecanismos adecuados que garanticen el acceso de jubilados y pensionados a créditos sociales, con el no menos importante retorno del dinero desembolsado para tal fin.

Toda esta apertura generará un importante movimiento económico dentro de muchos otros sectores productivos y de servicios del Uruguay, ya que al tener un mayor poder adquisitivo este importante grupo de la población uruguaya dinamizará la economía del país sin duda alguna.

Sectores a beneficiarse con el repunte económico de Jubilados y Pensionados

A continuación, mencionaremos algunos de los sectores que directa e indirectamente obtendrán beneficios con el otorgamiento de créditos a jubilados y pensionados del país:

  • Sector turístico y de entretenimiento.
  • Sector salud.
  • Sector de prótesis y dispositivos médicos.
  • Sector construcción.
  • Sector comercial de bienes y servicios.

Solo por mencionar algunos de los más importantes, esto nos hace pensar que un crédito social, más que un riesgo, resulta una fortaleza para el país entero y por ende debe otorgarse con los debidos estudios y análisis que amerite el caso, pero nunca con una negativa inicial proveniente del simple y certero hecho de la edad, mientras estemos vivos, merecemos lo mejor.

Entonces por todo lo antes expuesto, podemos apreciar la importancia de incluir en el sistema financiero del país a todos y cada uno de sus habitantes desde las emergentes fuerzas juveniles que revitalizan el trabajo y la productividad, así como aquellos que ya las entregaron y merecen un retiro pleno sin problemas económicos por ningún motivo fácilmente superable.

 

 

 

 

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Marcosantoro (246 noticias)
Visitas:
13
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.