Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

EE UU presiona al COI: la natación y el atletismo piden aplazar los Juegos y el Comité Olímpico envía una advertencia

21/03/2020 13:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Estados Unidos es una de las grandes potencias de los Juegos Olímpicos, aunque estos días sus deportistas son noticia por otra razón bien distinta. Una parte importante del equipo del 'Team USA' pide el aplazamiento de la cita olímpica por la emergencia sanitaira desatada por la pandemia de coronavirus.

La federación norteamericana de natación fue la primera en solicitar la suspensión de los JJ OO de Tokio 2020, al considerar que los deportistas no iban a poder llegar en las mismas condiciones debido a los contratiempos provocados por el COVID-19, algo que también ha hecho estallar a los deportistas españoles que no pueden salir a entrenarse y se encuentran encerrados en sus casas.

A este organismo se unió la Federación de atletismo del país norteamericano (USA Track and Field), que publicó una carta abierta firmada por su director ejecutivo, Max Siegel, en la que se destaca que "avanzar a la luz de la situación global actual no sería lo mejor para nuestros atletas".

USATF has created the Coronavirus 2019 (COVID-19) Information Page to help communicate updated information to athletes, coaches, athlete representatives, event organizers, and members. This page will be updated regularly as new information emerges.

?? Https://t.co/otHazsIxB2

? USATF (@usatf) March 18, 2020

Siegel explica que "desafortunadamente, mientras nuestros atletas de clase mundial están dispuestos a esforzarse al máximo para alcanzar el éxito olímpico, la probabilidad de que puedan entrenar adecuadamente en un ambiente seguro y adecuado, y replicar la excelencia que todos esperamos, no parece probable en medio de esta crisis global".

Además, apunta que "nuestros atletas se encuentran bajo un tremendo estrés, presión y ansiedad, y su salud mental y bienestar se encuentran entre nuestras principales prioridades", concluye Siegel en su escrito, que también va dirigido a la directora ejecutiva del Comité Olímpico y Paralímpico de los Estados Unidos (USOPC), Sarah Hirshland.

Esta también envió una advertencia al Comité Olímpico Internacional (COI), ya que declaró que Estados Unidos no enviará ningún atleta a competir a Japón si no se garantiza su total seguridad.

Statement from @USOPC_CEO Sarah Hirshland: pic.twitter.com/JSrmB0AoaN

? USOPC News (@USOPC_News) March 20, 2020

Hirshland reconoce que "la decisión sobre los Juegos no recae en nosotros. Eso recae en la Organización Mundial de la Salud (OMS), el gobierno japonés y el Comité Olímpico" pero no esconde que "en ningún caso enviaríamos a nuestros atletas en peligro si no fuera seguro".


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (36087 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
553
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.