Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Presidente yemení disuelve su Gobierno en medio de protestas

02/09/2014 06:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El presidente del Yemen, Abdu Rabu Mansur Hadi, ha decidido este martes disolver, en una semana, su Gobierno y formar un nuevo gabinete en respuesta a las protestas populares lideradas por el movimiento chií Houthi.

Según Abdel Malik al-Majlafi, uno de los miembros del comité del Gobierno yemení para los diálogos con los houthis, la decisión ha sido adoptada tras un acuerdo con el movimiento chií.

Al-Majlafi ha agregado, además, que en los próximos días será anunciado el nombre de un nuevo primer ministro, que sustituirá al premier actual, Mohamad Salem Basandawa, y que se encargará de formar el nuevo Ejecutivo.

Asimismo, la fuente ha dado a conocer que existen "buenas sorpresas" dentro del consenso logrado con los houthis en lo referente a los precios del combustible en el país.

Por otra parte, algunas fuentes citadas por la agencia británica de noticias Reuters indican que el Gobierno yemení ha decidido bajar un 30 por ciento los precios del combustible, dando marcha atrás a su iniciativa de suspender los subsidios a este sector, que detonó las protestas antigubernamentales durante las últimas semanas.

Más sobre

El pasado domingo, el líder del movimiento Houthi, Abdul-Malik al-Houthi, llamó a la "desobediencia civil" para dar inicio a "la tercera fase de la escalada revolucionaria" en Yemen.

Hasta el momento, los houthis, que siempre han exigido la dimisión del Gobierno yemení, no han comentado nada sobre la iniciativa gubernamental.

Desde la revolución popular en Yemen, iniciada a principios de 2011, cientos de miles de manifestantes han protagonizado manifestaciones diarias en las principales ciudades yemeníes, lo que dio lugar a la salida del dictador yemení Ali Abdolá Saleh del poder.

Sin embargo, Mansur Hadi, el entonces vicepresidente yemení, asumió el poder en febrero de 2012 como nuevo presidente del país, después de una elección de un solo candidato, apoyada por Estados Unidos y Arabia Saudí, pese a las exigencias de la población yemení en cuanto a la salida del poder de todos los elementos de la dictadura.

Rba/anz


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1236
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.