Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Portalxv escriba una noticia?

Presidente Lenín Moreno llama a un acuerdo nacional para prevenir consumo de drogas

16
- +
27/06/2017 09:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageEl presidente Lenín Moreno recibió este lunes en Carondelet a grupos de jóvenes. Foto: Presidencia

El presidente Lenín Moreno hizo un llamado a dirigentes políticos y sociales para impulsar un gran acuerdo por la prevención del consumo de drogas, que incluirá la revisión de la tabla de porte de sustancias estupefacientes que diferencia el consumo personal de las dosis destinadas al tráfico ilícito.

El llamado, que se hizo a través del programa semanal 'El Gobierno Informa' que se transmite en cadena nacional cada lunes, se extiende a los excandidatos presidenciales, entre ellos Cynthia Viteri y Paco Moncayo, para recoger sus propuestas que permitan combatir esta problemática que afecta a distintos sectores de la sociedad, especialmente a la juventud.

Esta convocatoria, que se da en el marco del Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas, comprende, además, ejes como el de la prevención y rehabilitación, en el que tienen activa participación los gobiernos seccionales con la aprobación de ordenanzas que procuren la recuperación del espacio público a favor de actividades de sano esparcimiento.

"No permitiremos que las drogas cercenen el futuro de nuestros niños. He solicitado a la Secretaría Técnica de Drogas que revise las tablas y que para ello conforme un equipo técnico de trabajo que convoque a los candidatos presidenciales que hicieron propuestas sobre este tema", expresó el mandatario.

Más sobre

Licitación de campos petroleros

En otro tema, el mandatario puso énfasis en el inicio, este martes, de la ronda de apertura de licitación de 15 campos petroleros menores que cuentan con reservas por 191 millones de dólares.

"El objetivo es atraer la inversión nacional y extranjera que seguramente por más de mil millones de dólares se hará y así vamos a incrementar la producción petrolera y a generar empleo", subrayó el jefe de Estado, al indicar que más de 70 empresas ya han confirmado su interés por participar en este proceso.

De igual manera, el jefe de Estado se refirió al Diálogo Nacional, cuyo lanzamiento oficial lo realizó la semana pasada y que continuará durante esta semana con encuentros con dirigentes de distintas tendencias ideológicas. (I)

Andes


Sobre esta noticia

Autor:
Portalxv (735 noticias)
Fuente:
portalxv.com
Visitas:
72
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.