Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

El presidente haitiano nombra a un nuevo primer ministro

26/12/2014 07:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El presidente de Haití, Michel Martelly, designó el jueves al dirigente político Evans Paul como nuevo primer ministro para formar el próximo gobierno, anunció el secretario de la presidencia haitiana.

El nombramiento fue hecho por decreto presidencial a la espera de la ratificación por ambas Cámaras del Parlamento, de acuerdo con un comunicado de la presidencia.

"El presidente Michel Martelly, de acuerdo con la Constitución y tras consultar a los presidentes del Senado y de la Cámara de Diputados, nombró, por decreto presidencial al ciudadano Evans Paul, como primer ministro, con el propósito de formar un nuevo gobierno, tras la dimisión del primer ministro Laurent Lamothe y de su gobierno", dicta el texto.

Exactivista político, Evans Paul fue parte del movimiento que derrocó al exdictador Jean-Claude 'Baby Doc' Duvalier en 1986. Fue elegido alcalde de Puerto Príncipe en 1991 y era considerado un aliado cercano del entonces presidente Jean Bertrand Aristide. Durante un momento fue visto como su sucesor, pero sus relaciones se deterioraron.

Más sobre

Detenido en 1988 durante el gobierno militar de Prosper Avril, Evans Paul fue detenido y torturado por militares, al igual que otros activistas políticos.

Se espera que Martelly convoque pronto a los parlamentarios para obtener la ratificación del nuevo primer ministro.

El exprimer ministro Lamothe dimitió tras las recomendaciones de una comisión de consulta establecida por el presidente Martelly para encontrar una salida a la crisis política que vive el país.

Haití está a la espera de elecciones legislativas y municipales desde hace más de tres años. El gobierno no logró organizar comicios a finales de octubre tal y como estaba planeado y el mandato del parlamento haitiano termina el 12 de enero.

Los partidos de la oposición convocan regularmente manifestaciones contra el gobierno para exigir la dimisión del presidente Martelly, ya que sospechan que este último planea dirigir al país por decreto después de esa fecha.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1270
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.