Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Portalxv escriba una noticia?

Presidente electo Lenin Moreno ratifica ofertas de campaña y agradece a Rafael Correa "por dejar el camino trazado"

22/04/2017 17:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente electo de Ecuador, Lenín Moreno Garcés, agradeció este sábado al mandatario saliente y líder de la Revolución Ciudadana, Rafael Correa, "por dejar el camino trazado", aunque admitió que deja la vara muy en alto por lo que prometió que "lo vamos a hacer mejor todavía".

En un acto multitudinario denominado "Jornada por la Paz y la Democracia", en los que el movimiento Alianza PAIS celebró su décima segunda victoria electoral en secuencia (desde 2007), Moreno destacó las cualidades y el iderazgo de Correa.

"Honestísimo, muy inteligente, confrontador con la miseria humana, trabajador, con un amor extraordinario hacia lo más pobres, y pésimo cantante", mencionó poniendo al final una dosis de humor, característica del mandatario electo.

Recordó la situación calamitosa en la que asumió el país el presidente Rafael Correa y el cambio alcanzado en estos diez años. Sobre el liderazgo de Correa, dijo que cuando el pupilo está preparado, aparece el maestro, y cuando el país está preparado aparece el líder.

Destacó las obras concretadas en estos diez años: escuelas, hospitales y centros de salud, carreteras, universidades, hidroeléctricas, proyectos multipropósitos, y, en lo intangible, la recuperación de la esperanza y el orgullo que, dijo, fue rescatado.

Destacó también el manejo económico en estos últimos dos años -en lo que se han registrado situaciones adversas- "sin clavar paquetazo (ajustes) al pueblo ecuatoriano".

"Tenemos un reto inmenso, la vara está bastante alta y tenemos la obligación revolucionaria de superarla. La revolución sigue una espiral evolutiva donde hay que colocar un puto más alto: vamos a hacerlo mejor todavía (pero) no va a ser tarea fácil", reconoció.

En su intervención, Moreno agradeció a los ciudadanos "que no ha perdido la esperanza", por darle la oportunidad de servirlos. A los pobres, porque "ellos saben perfectamente que los representamos".

El binomio electo, Jorge Glas (camiseta amarilla) y Lenín Moreno, junto al presidente saliente, Rafael Correa, y otras figuras del movimiento Alianza PAIS durante el acto festivo desarrollado en Quito. / Foto: Micaela Ayala-Andes

"Todo se puede comprar menos el corazón de los ecuatorianos, eso es insobornable, dijo al criticar la campaña sucia de los opositores que llegaron a pedir a sus empleados fotos de su voto a favor del candidato Guillermo Lasso con amenazas de despidos si no lo hacían.

También agradeció al vicepresidente en funciones, y electo, Jorge Glas, por su accionar y por el trabajo por cambiar la matriz productiva y energética.

Moreno, quien se desempeñó como vicepresidente del país entre 2007 y 2013, agradeció a sus partidarios por la campaña de alegría, de propuestas, marcando un contraste con la de la oposición, encabezada por el exbanquero Guillermo Lasso (que no reconoció los resultados oficiales del Consejo Nacional Electoral).

Recordó que en campaña ofreció que iba a tratar de dignificar la política y esa promesa fue cumplida. Nunca hubo un acto de violencia, dijo, y mencionó que a pesar de saber que ganaba las elecciones, no lo proclamó hasta que la autoridad electoral dio los resultados oficiales del conteo rápido.

El presidente electo, Lenín Moreno, junto a su esposa Rocio González. / Foto: Dayana Vinueza-Andes

Ratifica cumplimiento de ofertas de campaña

En su intervención, Lenín Moreno, que entre 2013 y 2016 se desempeñó como enviado especial del secretario de la ONU para las personas con discapacidad, expuso las líneas centrales de su programa de campaña "Toda una vida", que contempla la atención integral a los ciudadanos desde que nacen hasta que mueren.

Reiteró el cumplimiento de varias de sus ofertas de campaña como el acceso de los jóvenes a la universidad. "No se va a negar la matricula en la universidad, pero tampoco habrá universidades que sean fábricas de profesionales mediocres o frustrados", dijo y anunció que se implementarán cursos propedéuticos para equiparar conocimientos.

Asi mismo ratificó su propuesta para la creación de 40 universidades técnicas, 20 mil créditos de 15 mil dólares para el emprendimiento juvenil, plazas de empleo, "sin novelerías", para los adultos en los sectores de la economía donde hay ventajas comparativas y competitivas: turismo, construcción, agricultura, agroindustria, entre otros.

Anunció el aumento de la pensión del Seguro Social Campesino de sesenta a cien dólares, la construcción de un total de 325 mil casas (191 mil viviendas sin ningún costo para los más pobres) y una pensión mensual y seguro social sin costo para los ancianos.

Moreno sostuvo que ahora viene la tarea más importante: "consolidar este triunfo". "Ya queda poco por decir, todo lo demás es hacer (...) No dejaremos jamás de informar permanente al pueblo de los logros de su revolución", dijo ratificando de manera general la política de comunicación de su Gobierno.

Finalmente dijo que este es el momento del reencuentro y de la marcha unida hacia los logros de los grandes objetivos nacionales.

El presidente electo, Lenín Moreno, junto a su esposa Rocio González. / Foto: Dayana Vinueza-Andes

Fuente Andes

Compártelo también:
Relacionado

Sobre esta noticia

Autor:
Portalxv (786 noticias)
Fuente:
portalxv.com
Visitas:
188
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Personaje
Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.