Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Presidente Ecuatoriano pedirá suspensión por 90 días de Teleamazonas

07/09/2009 02:58 2 Comentarios Lectura: ( palabras)

Canal de televisión ha tenido que afrontar tres procesos administrativos desde que Correa asumió el poder

El Presidente Rafael Correaafirmó que solicitará la "suspensión" y no la "clausura permanente" del canal de televisión Teleamazonas, al que acusa de difundir una grabación clandestina realizada en su despacho.

"Digan si (Teleamazonas) rompió o no el reglamento. Si rompió el reglamento hay que actuar de acuerdo con la ley", afirmó durante el programa radial diálogo con el Presidente.

"Me dicen que ni siquiera puedo pedir clausura permanente porque es una falla administrativa y eso sólo admite hasta noventa días de suspensión. Bueno pediremos los noventa días", agregó.

Correa acusó al medio de comunicación de "romper el reglamento y la ley de radiodifusión" por cuarta ocasión, e infringir un decreto presidencial del 2007, por lo que hace una semana pidió su clausura.

Las afirmaciones fueron aclaradas días después por el secretario de Comunicación, Fernando Alvarado, quien aseguró que se trató de una "falta administrativa" y no técnica, por lo que no procedía "una clausura o reversión de frecuencia".

Canal de televisión ha tenido que afrontar tres procesos administrativos desde que Correa asumió el poder

La grabación divulgada en ese medio, realizada en el despacho presidencial, fue entregada a Teleamazonas por el asambleísta suplente del partido opositor Sociedad Patriótica, Fernando Balda, quien no ha declarado cómo la obtuvo.

En ella se escucha una conversación entre Correa y la asambleísta socialista Silvia Salgado sobre supuestos cambios realizados al texto de la Constitución redactada por la Asamblea Constituyente, versión que ha sido negada por el mandatario.

El director de noticias de Teleamazonas, Carlos Jijón, ha reiterado que su medio "no ha violado ninguna ley" lo que se sustentará jurídicamente.

El caso es analizado en el Consejo Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), organismo dependiente del ministerio de Telecomunicaciones.

Desde que Correa asumió el poder en enero de 2007, Teleamazonas ha afrontado otros tres procesos administrativos, en uno de los cuales fue sancionado y multado por ser considerado responsable de las infracciones, mientras otros dos continúan pendientes.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
1018
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Alex (22/12/2009)

LIibertad Libertad Libertad , maldito dictador no se por que te elegimos , cambia de forma de pensar si no quieres terminar arrastyrado como alfaro

0
+ -
Responder

Verdezoto (22/12/2009)

Estoy en total desacuerdo con esto tipo de acciones que comete el "Presidente Correa". Debe esntender que el Ecuador no es un país de Dictadura, con que este tipo de actos donde queda la libertad de expresión. Brindo completamente el apoyo hacia TELEAMAZONAS, por que es el único canal donde se pasan una completa información. Todos los gobiernos tienen sus cosas buenas como malas, y se debe informar, más no como le conviene al Presidente.