¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Portalxv escriba una noticia?
El presidente Rafael Correa firmó el decreto para autorizar la alianza público privada pra la vía Santo Domingo-Quevedo-Jujan. Foto: Andes
El presidente Rafael Correa la tarde de este jueves 6 de abril, firmó el decreto mediante el cual autoriza la alianza público privada para la construcción de la carretera Santo Domingo-Quevedo-Juján (E25), que será una de las más modernas autopistas del país y que facilitará el tránsito entre las ciudades más pobladas del país, Quito y Guayaquil.
En noviembre pasado, el ministro de Transporte y obras Públicas, Boris Córdova, manifestó que esa era una de las principales vías que se realizarían a través de concesión y que su costo de construcción llegaría en ese momento a 1.500 millones de dólares, incluida la ampliación de 2 a 4 carriles, dos por sentido, un parterre central, pasos laterales, intercambiadores y pasos a desnivel.
Otras vías que se ejecutarían a través de alianzas público privadas serían la Santo Domingo-Esmeraldas, Calacalí-La Independencia, Guayaquil-Salinas y Zhud-Biblián-Azogues-Paute. (I)
Feunte ANDES