Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Presidente chino inaugurará en noviembre hidroeléctrica en Ecuador

29/10/2016 15:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El presidente de China, Xi Jinping, visitará Ecuador el próximo 18 de noviembre para la inauguración de la hidroeléctrica Coca Codo Sinclair, cuya construcción fue financiada por su país, informó este sábado el vicepresidente Jorge Glas.

"La inauguración será con la presencia del presidente Rafael Correa y el presidente Xi Jinping de la República Popular de China, que nos visita el 18 de noviembre", señaló Glas durante el informe semanal de labores del gobierno.

Ubicada entre las provincias amazónicas de Napo y Sucumbíos (este), Coca Codo Sinclair generará unos 1.500 MW de potencia y evitará la emisión de 3, 5 millones de toneladas de dióxido de carbono, según el gobierno.

"Ya están operando seis de las ocho turbinas (de la hidroeléctrica). Las dos restantes están en pruebas hidráulicas a muy pocos días de entrar en operación también para la inauguración", dijo Glas.

La obra, considerada una de las más emblemáticas del gobierno de Correa, demandó 2.200 millones de dólares y estuvo a cargo de la empresa china Sinohydro. Su construcción arrancó en 2009 y con ella el país pretende cambiar su matriz energética y exportar electricidad.

Coca Codo Sinclair es una de la ocho hidroeléctricas que construye la administración de Correa con una inversión de unos 5.000 millones de dólares.

China, acreedor de un 20% de la deuda pública de Ecuador según Correa, ha entregado un millonario financiamiento a ese país para construir infraestructura estratégica como hidroeléctricas, obras de riego y control de inundaciones, y carreteras.

En octubre, el canciller chino Wang Yi visitó Quito en el marco de una gira por América Latina, para preparar la visita de Xi a Ecuador, que será la primera de un mandatario chino en la historia.

Está previsto que Xi también viaje a Lima a finales de noviembre para asistir al cierre de la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC).


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2140
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.