Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diegom escriba una noticia?

Presentación de la saga fantástica de Edna Iturralde

10/02/2015 21:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El taller cultural "Plumas Juveniles", fue invitado por la librería Mr. Books al encuentro con una de las más prolíficas escritoras de Ecuador

El taller cultural "Plumas Juveniles" de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, tuvo un encuentro con la escritora Edna Iturralde, quien lanzó una saga de libros del género épico-fantástico, editada por la editorial Penguin Random House Mondadori. Edna tuvo una conversación con los alumnos del taller durante la promoción de sus doce libros. Edna comentó la importancia de leer y lo maravillosa que puede ser la fantasía. Desde siempre, este género ha sido apetecido por los lectores.

La fantasía es un género que se debería explorar en Latinoamérica, ya que su riqueza es muy grande, la imaginación para la creación de la historia y sus personajes, debe ser muy amplia. Lo interesante de la fantasía, es que nada está dicho. Cada mundo se rige por sus propias leyes y parámetros. Al leer a J.K. Rowling, George R.R. Martin, J.R.R. Tolkien, H.P. Lovecraft e incluso a Stephen King, podemos entender de mejor manera como las novelas fantásticas, nos atrapan de principio a fin.

Por estas y muchas más razones, Edna Iturralde decidió crear un mundo fantástico, dónde sus protagonistas son dragones y así cambiar la tendencia de que estas criaturas sean los villanos generales de este tipo de historias. Es importante reconocer que la lectura y la imaginación son dos herramientas que los escritores deben tener para que su mensaje pueda ser difundido en los lectores. Es así como Drakko Planet, nos muestra un mundo dónde la fantasía y la magia se hacen presentes con cada página.  


Sobre esta noticia

Autor:
Diegom (29 noticias)
Visitas:
503
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.