Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diego Escobar Suárez escriba una noticia?

La presentación del libro "De amor y guerra" de Rosa Benito, todo un éxito

17
- +
14/11/2019 05:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Fue el pasado día 17 de octubre en la Casa de la Cultura de Alzira a las 19:30 horas

Rosa María Benito Cortés, autora alzireña, presentó su segundo libro De amor y guerra en la Casa de la Cultura de Alzira, en un acto que estuvo repleto de asistentes. La escritora ha apostado en esta ocasión por Letrame Editorial para la edición de su segundo libro tras publicar anteriormente "El delirio de Bárbara", su ópera prima. 

La formación educativa de Rosa, no guarda relación con la literatura, pues estudió Perito Mercantil. Sin embargo, es una gran aficionada a la lectura desde pequeña, leyendo todo lo que caía en sus manos. Narradora detallista de todos los viajes que ha hecho, descubre tardíamente la necesidad de contar todas las historias que bailan en su mente con su primera obra. Lejos de perder la ilusión por el lápiz y el papel, continúa su experiencia literaria con esta segunda obra. 

De amor y guerra es la segunda obra de la autora alzireña tras El delirio de Bárbara

 

 

En De amor y guerra la autora explica que su intención es "humildemente hacer visibles a las mujeres que nacen en países que las oprimen hasta un grado tan exagerado, que incluso llegan a perder su vida por unas costumbres que nosotros no entendemos". A su vez, también quiere dejar patente el sufrimiento y el peligro al que se exponen los militares "en su intento por salvar vidas, la mayoría desconocidas para ellos y en algunos casos, de sus propios compañeros, con el desgaste emocional que eso conlleva".

En el acto de presentación la escritora estuvo acompañada del también escritor alzireño Jun Pablo Giner, quien fue el encargado de presentar a los asistentes a esta autora que desea pisar fuerte. Su mensaje a aquellas personas que aún no han leído el libro: "le enganchará porque le acerca a una cultura y guerra que, aunque lejana, no deja de ser de actualidad. También porque pretendo enseñar ciertas vilezas del ser humano". Es en definitiva, "una noria de emociones".

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Diego Escobar Suárez (24 noticias)
Visitas:
64
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.