Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Comunicaciónalternativa escriba una noticia?

Con buena presencia de contribuyentes se inicio el cobro de impuestos en Ibarra

03/01/2013 16:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Quienes realicen sus pagos durante la primera quincena de enero, de acuerdo a lo establecido en el Código Orgánico de Organización Territorial (COOTAD), podrán acceder al descuento del 10 por ciento, mientras para lo que resta del mes la rebaja será del 9 por ciento, y así sucesivamente

Desde este miércoles, la ciudadanía realiza sus pagos de impuestos prediales correspondientes al presente año.

Por ello, desde tempranas horas de la mañana primeros contribuyentes cumplidos del municipio estuvieron presentes en las afueras de la entidad municipal formados junto a una de las ventanillas que se abrieron para dichos servicios.

Quienes realicen sus pagos durante la primera quincena de enero, de acuerdo a lo establecido en el Código Orgánico de Organización Territorial (COOTAD), podrán acceder al descuento del 10 por ciento, mientras para lo que resta del mes la rebaja será del 9 por ciento, y así sucesivamente

Para esta diligencia se han habilitado 6 ventanillas en la municipalidad, 1 en el mercado Amazonas y 2 ventanillas de información cuya atención es de 07h30 a 17h30, de lunes a viernes en horario ininterrumpido.

Aquellos que acudan a realizar sus pagos en los plazos previstos se beneficiarán con descuentos

Y en lo que fue el primer día de trabajo para el personal de la tesorería municipal, una gran cantidad de personas estuvieron en espera de ser atendidos por los cajeros, quienes estuvieron recibiendo sus pagos correspondientes al ejercicio fiscal 2013. Mientras otros, únicamente iban a preguntar por sus recibos. A partir de ayer el descuento es del 10 por ciento y luego cada 15 días la rebaja irá disminuyendo en un punto porcentual hasta llegar al 1% en la segunda quincena de junio.

El pago a tiempo de los impuestos prediales urbano y rural al Municipio de Ibarra se convierte en una de las principales tareas de los ibarreños a partir de ayer.

Además pueden acercarse a cumplir con sus obligaciones a la Cooperativa 29 de Octubre, Mutualista Imbabura, Banco Proamerica, Cooperativa de Ahorro y Crédito CACMU, Cooperativa de Artesanos y la Cooperativa de Ahorro y Crédito San Antonio entre otros.

Se espera que los próximos días, una gran cantidad de personas estén acudiendo a pagar el impuesto predial que capta el municipio y que se refleja en obras de beneficio común.


Sobre esta noticia

Autor:
Comunicaciónalternativa (31 noticias)
Visitas:
592
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.