Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Portalxv escriba una noticia?

Prefectura de Los Ríos apoya campaña "Da dignidad" que impulsa el MIES contra la medicidad

06/12/2016 09:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageLuis Yela recibió un andador especial el día del lanzamiento del programa Da Dignidad.

"Da Dignidad", un nuevo programa social que impulsa el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), busca prevenir y erradicar la mendicidad de todos los géneros. En la provincia de Los Ríos, la campaña es apoyada por la Prefectura fluminense.

Durante un acto que se desarrolló en las oficinas del MIES-Quevedo, autoridades del cantón y la provincia realizaron la presentación oficial del programa con la presencia de grupos de niñas, niños, adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidades que mendigan en las calles y carreteras de la zona, especialmente en fin de año, pidiendo caridad.

El objetivo es erradicar progresivamente la mendicidad en las calles, dijo Vanessa Aguilar del programa "Da Dignidad" del distrito MIES-Quevedo, "mediante una sostenida campaña que permita un cambio cultural de la ciudadanía y no contribuya a fomentar la mendicidad", dijo.

En ese sentido, el Gobierno Provincial de Los Ríos será un "socio estratégico para alcanzar los objetivos propuesto por el proyecto social", expresó Edison Egas, director encargado de la Prefectura Zona Norte, quien destacó el interés que tiene el prefecto, Marco Troya en impulsar proyectos de gran impacto para la población más vulnerable.

La campaña consistirá en la recolección de juguetes, alimentos no perecibles, ropa y juguetes en buen estado. En lo que corresponde a la zona norte de la provincia, se atenderá inicialmente a 150 personas con la entrega de ayuda.

Los puntos de recolección "Da Dignidad" están ubicados en el distrito MIES-Quevedo y en las oficinas de la Prefectura Zona Norte. "Las personas que deseen solidarizarse con la campaña y quieran hacer algún tipo de donación podrán acercarse a estos puntos", dijo César Litardo, en calidad de Embajador del Proyecto.

Durante este año, la Prefectura a través de la Dirección de Desarrollo Social, impulsó programas de ayuda social para con los sectores vulnerables de la provincia. Una de estas actividades es la entrega de ayudas técnicas.

Durante la presentación del programa "Da Dignidad" se entregó una silla de ruedas y un andador especial para Luis Yela y Jacinta Vargas, respectivamente, personas con discapacidad que requería de la ayuda. La Prefectura y el MIES, mediante convenio, desarrollan varios proyectos en toda la provincia de Los Ríos. (I)


Sobre esta noticia

Autor:
Portalxv (797 noticias)
Fuente:
portalxv.com
Visitas:
2493
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.