Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Portalxv escriba una noticia?

Prefectura de Los Ríos aplica nueva técnica de mantenimiento vial en Vinces

10
- +
27/06/2017 15:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageLa aplicación de micropavimento en frío garantiza mayor durabilidad a las carreteras asfaltadas.

Con el objetivo de garantizar mayor durabilidad a las carreteras asfaltadas desde el 2010 en la provincia de Los Ríos, la Prefectura comienza a dar mantenimiento a la red vial provincial aplicando una nueva técnica con el uso de micropavimento.

Ese trabajo se está haciendo en el tramo Vinces ?Antonio Sotomayor que fue asfaltado hace cinco años, vía que soporta el tráfico de vehículos livianos, de transportación pública y de carga como camiones y tráileres que movilizan la producción agrícola a los mercados locales y al Puerto de Guayaquil.

El prefecto, Marco Troya verificó los trabajos y dijo que esa técnica se aplicará en otras carreteras que requieren mantenimiento para su durabilidad. En el caso de la ruta Vinces ?Antonio Sotomayor informó que la estructura de la carretera, como la base y la subbase, está en buen estado, solo falta darle mantenimiento a la capa de rodadura para protegerla.

"Con esta técnica vamos a generar un mantenimiento periódico a todas las carreteras de la provincia de Los Ríos, esto va acompañado de una señalización, la idea es que este trabajo nos permita preservar la inversión, que con tanto esfuerzo se ha realizado en vialidad en el territorio fluminense", expresó el Prefecto.

La aplicación de micropavimento es una buena alternativa para rehabilitar caminos que tienen asfalto deteriorado, porque permite optimizar recursos económicos. Además es una técnica amigable con el ambiente, porque disminuye el volumen de emisiones contaminantes a la atmósfera.

En los trabajos realizados se nota el sello de grietas en la capa asfáltica, lo cual impide la filtración de agua hacia la base de la vía, sella también los baches. El micropavimento fragua rápido, lo cual facilita la reanudación de la circulación vehicular. Otra de las ventajas es que el bajo costo permite rehabilitar más kilómetros de carreteras con poco presupuesto, según los técnicos.

En otro tema, el prefecto Troya informó que dentro del programa de obras del Gobierno Provincial está la construcción de carreteras nuevas. Particularmente en Vinces se construye la vía Vinces ?Poza Seca y el Paso Lateral de Vinces. Esta última sirve de nexo con las vías: Mocache ?Vinces y San Juan ?Vinces ?Palestina. Además abrirá un nuevo polo de desarrollo urbano local, porque se complementa con el asfaltado integral de la calle Guisasola para ir hacia el centro de la ciudad. (I)


Sobre esta noticia

Autor:
Portalxv (746 noticias)
Fuente:
portalxv.com
Visitas:
31
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.