Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Portalxv escriba una noticia?

Prefectura de Los Ríos alista normativa para trabajar en tema ambiental

13/05/2017 10:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageEl Consejo Provincial, presidido por el prefecto Marco Troya, conoció en primer debate la reforma a la ordenanza en tema ambiental.

La Prefectura de Los Ríos creó la Dirección de Gestión Ambiental, como parte de su estructura administrativa, para atender todo lo relacionado al tema del medio ambiente en el ámbito provincial. La finalidad es agilitar los trámites inherentes al tema en el territorio fluminense.

Tras la transferencia de la competencia hecha por el Ministerio del Ambiente (MAE), el Gobierno Provincial se acreditó como autoridad ambiental en la provincia, responsabilidad que transfirió a la Empresa Pública de Fomento a las Actividades Productivas, Turísticas, Agropecuarias y Habitaciones de la Prefectura de Los Ríos (Produríos EP).

No obstante el MAE objetó esa acción porque Produríos EP no puede asumir esa competencia, sino directamente la Prefectura. Por ello, el Consejo Provincial en su sesión extraordinaria del jueves, en Quevedo, conoció y aprobó en primer debate el proyecto Primera reforma a la Ordenanza que regula la Gestión Ambiental en la provincia de Los Ríos.

El prefecto Marco Troya informó que esa normativa le permitirá operar a la Dirección de Gestión Ambiental en la provincia. En ese sentido exhortó a los consejeros y las consejeras conocer la ordenanza de gestión ambiental, a fin de que, cuando se haga el segundo debate, presenten sugerencias y observaciones sobre la realidad ambiental cantonal y parroquial, a la para mejorar ese cuerpo legal.

El director de Ambiente de Prefectura, Ronald Mendieta, indicó que la ordenanza será el instrumento legal para hacer la recaudación de tasas ambientales, ejercer inspecciones de tipo ambiental, aplicar sanciones en los casos que ameriten, entre otras actividades. Todo esto con el fin de colaborar con las municipalidades y gobiernos parroquiales en la provincia.

Por otro lado, en la sesión extraordinaria del 28 de abril, en Babahoyo, el Consejo Provincial aprobó en primer debate el proyecto Segunda Reforma a la Ordenanza de creación de Produríos EP, desligándola de la responsabilidad ambiental. (I)


Sobre esta noticia

Autor:
Portalxv (786 noticias)
Fuente:
portalxv.com
Visitas:
116
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.