Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Comunicaciónalternativa escriba una noticia?

Prefectura de Imbabura atiende vialidad de comunidades

19/12/2012 14:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cuatro calles centrales fueron adoquinadas en el 2012. Además esta localidad se beneficia de un anillo vial asfaltado por el Gobierno Provincial que cubre dos ejes estratégicos: Apuela – Cuicocha – Aguagrúm y Coñaquí – Imantag – Atuntaqui – San Roque – Puente Ambi

La Prefectura interviene en esta localidad rural

LAS OBRAS VIALES IMPULSAN EL DESARROLLO DE IMANTAG

En la celebración de los 222 años de parroquialización de Imantag, jurisdicción del cantón Cotacachi, el Gobierno Provincial de Imbabura inauguró las obras de adoquinado de la calles centrales. El trabajo que permite mejorar la vialidad en este sector rural fue ejecutado, a través de un esfuerzo conjunto con el Gobierno Municipal y la Junta Parroquial.

El adoquinado cambió radicalmente la imagen de la localidad. Ahora las calles lucen vistosas y son un atractivo para los habitantes y turistas. Prácticamente esta acción coloca a la parroquia entre las más atendidas en la provincia en materia de vialidad y la proyecta al desarrollo.

AGRADECIMIENTO DE LA POBLACIÓN

En el acto de inauguración, Alberto Menacho, Presidente de la Junta Parroquial, destacó que gracias al apoyo de los gobiernos provincial y cantonal se logró estructurar un fondo común con el cual se logró consolidar estas obras que cubren cuatro calles de la cabecera parroquial, por donde diariamente se movilizan cientos de personas.

Menacho recordó además que no sólo esta inversión ha sido dirigida a la parroquia. Al contrario, según su afirmación, en los últimos años, ha existido una agresiva intervención del Gobierno Provincial en otros proyectos viales, productivos y de riego.

Prefecto de Imbabura, Diego García Pozo, recalcó que el trabajo vial tiene especial énfasis, considerando que es el principal eje de progreso y desarrollo para toda la provincia

En igual sentido se refirió el Alcalde Alberto Anrango, para quien la estrategia de unir esfuerzos para corresponder de manera positiva a las demandas de la población surten efecto en Imbabura, considerando que entre las autoridades existe coincidencias, cuando se trata de mejorar la calidad de vida de la gente.

GRANDES PROYECTOS

Al entregar las obras, el Prefecto de Imbabura, Diego García Pozo, recalcó que el trabajo vial tiene especial énfasis en la administración que dirige, considerando que es el principal eje de progreso y desarrollo para toda la provincia.

Argumentó que esta parroquia se ve beneficiada de grandes proyectos en este año, tomando en cuenta que, desde la Prefectura, se impulsa el asfaltado de la carretera Coñaquí – Imantag – Atuntaqui – San Roque – Puente AmbI, un eje estratégico para dinamizar la producción, el turismo y enlazar a los poblados vecinos a los mayores centros de servicio público, de salud, educación y comercio.

Otro proyecto en marcha es el asfaltado de la vía Cuicocha – Apuela – Aguagrúm, un corredor que permite hacer efectivo un anillo vial, beneficiando a esta y otras parroquias vecinas que tras la culminación de los trabajos, podrán convertirse en atractivas paradas para los turistas que, sin duda, llegarán en mayor número a la zona.

222 años de parroquialización de Imantag festejados con obras


Sobre esta noticia

Autor:
Comunicaciónalternativa (31 noticias)
Visitas:
586
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.