Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Portalxv escriba una noticia?

La Prefectura alista entrega de nuevos puentes en Mocache y Ventanas

14/01/2017 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageEste es el nuevo puente sobre el río Maculillo de Mocache. La obra que construyó la Prefectura de Los Ríos ya está al servicio a los pobladores de la zona.

Primitivo Ibarra, agricultor del recinto Guarumal de Mocache, fue al encuentro del prefecto Marco Troya para agradecerle, a nombre de todos los recintos, por la construcción del nuevo puente de hormigón armado de 20 metros de longitud sobre el río Maculillo.

"Estamos contentos por la construcción de este puente que permitirá sacar nuestra producción de maíz, plátano y cacao a los mercados, lo que antes era imposible", dijo el agricultor durante una visita técnica que realizó el Prefecto junto al director zonal, Guillermo Zapatier; la coordinadora de Infraestructura, Ana Cevallos y la concejala de Mocache, Jenny Domínguez.

En Mocache también se construye otro puente sobre el río Cepa de Caña, de 20 metros de longitud, en el recinto del mismo nombre. Además, tres alcantarillas en los sectores Puyango, Limón de Macul y El Guabito.

Don Francisco Javier Coello, habitante de Cañaveral y beneficiado por estas obras, agradeció a la Prefectura por la construcción del viaducto que les permite movilizarse más rápido y con seguridad a los pobladores de esta zona.

El prefecto Marco Troya también verificó el puente en el recinto Guarumal de Aguas Frías en el cantón Ventanas. Actualmente trabajan en los accesos de este nuevo puente de 20 metros de longitud, para habilitar el paso de los vehículos.

"En la época de invierno debíamos pasar en balsa para poder vender la cosecha de maíz", recordó el agricultor Esteban Espinoza, quien expresó su gratitud por el mantenimiento a los caminos vecinales que realiza la Prefectura en el sector.

"Estamos dotando a nuestros agricultores de una buena red vial, con carreteras de primer orden, caminos vecinales en buenas condiciones y con la construcción de nuevos puentes para que puedan movilizar sus cosechas sin problemas en la época de invierno", dijo el Prefecto.

Durante el recorrido también recogió pedidos de diversos comunidades como El Jobo, Las Lomas, Chojampe y Voluntad de Dios que requieren de lastrado de caminos y la construcción de alcantarillas. Estos requerimientos serán atendidos conforme al cronograma de la Dirección de Infraestructura del Gobierno Provincial.

"Tenemos un buen Prefecto que ha llegado al puesto a trabajar. Él se dio cuenta de las múltiples necesidades que habían en el campo y en la ciudad", dijo el campesino Jhonny Rosero, del recinto Guarumal de Aguas Frías. (I)


Sobre esta noticia

Autor:
Portalxv (797 noticias)
Fuente:
portalxv.com
Visitas:
4567
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.