Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Portalxv escriba una noticia?

Prefecto Troya: 'Tema de límites debe ser analizado con calma'

19/07/2017 14:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageRueda de prensa en la cuál el Prefecto Marco Troya expuso su reciente planteamiento sobre el conflicto de límites entre provincias hermanas

?El prefecto de Los Ríos, Marco Troya convocó a rueda de prensa a los medios locales y nacionales, en Babahoyo, para dar a conocer su inconformidad acerca del decreto firmado por el expresidente de la República, Rafael Correa donde perjudica a la provincia de Los Ríos en territorio.

Esto sucedió luego de que el Comité Nacional de Límites (Conali), en la página 28 de su informe en enero, resolvió que Matilde Esther pertenece a Los Ríos, previo al respectivo análisis con los documentos requeridos y entregados por la Comisión Técnica de la Prefectura fluminense, como los mapas históricos, inscripción de propiedad y toda documentación que da constancia que el territorio pertenece a Babahoyo.

"Considero que lo fundamental es tener claro que al interior del Ecuador no hay límites, este tema trata más de una forma política y no técnica ni de servicio", indició el prefecto Troya recalcando que lo fundamental es atender a las comunidades que están en los sectores limítrofes.

Destacó el espíritu de unidad e integración demostrado por Los Ríos enfatizando que su administración asfaltó, por ejemplo, la carretera Zapotal ? Las Naves que conecta con la provincia de Bolívar, sector que tiene vínculo con el cantón Ventanas, estos sectores que conectan con Los Ríos también dinamizan la economía de nuestros pueblos.

Algo similar hizo la Empresa Pública de Vialidad de la Prefectura de Los Ríos que asfaltó varias calles del cantón Echeandía, (Bolívar) en convenio con la Municipalidad local, en la parroquia San José del Tambo territorio bolivarense; en La Manga del Cura y el cantón Olmedo, provincia de Manabí.

Más sobre

"El hecho de que nosotros, como Prefectura de Los Ríos, hayamos hechos obras en zonas limítrofes no significa que estemos reclamando aquellos territorios que no son nuestros, solo por el hecho de haber hecho una obra", destacó.

La provincia de Los Ríos tenía más del 60% del territorio sin definir. Con un arduo trabajo del equipo de la Comisión Técnica del Gobierno Provincial, se logró cerrar el 96%, quedando por definir territorio en Matilde Esther y una parte en el límite con Bolívar.

Ante todo esto, el prefecto Troya y el Consejo Provincial de Los Ríos solicitan que se declare la "inconstitucionalidad de los decretos ejecutivos firmados por el ex presidente Rafael Correa". También plantean al presidente de la República, Lenin Moreno que "retire el proyecto de ley de la Asamblea Nacional", y acoja los acuerdos amistosos entre las provincias que permitieron resolver más del 90% de todos los problemas de límites en el país, para que eso sea propuesto como ley.

Expresó además que considera que en los casos en donde no hubo acuerdo entre las provincias, que son espacios más reducidos, "se los analice posteriormente con calma, sin apuros", dentro del gran diálogo nacional que impulsa el Gobierno Nacional. (I)


Sobre esta noticia

Autor:
Portalxv (786 noticias)
Fuente:
portalxv.com
Visitas:
78
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.