Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Juez escriba una noticia?

Prefecto anuncia asfaltado de vía que unirá Los Ríos con Bolívar

11
- +
09/12/2019 16:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Más de 10 comunidades rurales serán beneficiadas con 15 km de carretera

El prefecto de Los Ríos, Johnny Terán Salcedo, anunció que a inicios del 2020 se ejecutará la obra de asfaltado de 15 km de vía que conectan las provincias de Los Ríos y Bolívar, cuyo límite se encuentra ubicado al Este en el que colindan los cantones de Montalvo y San Miguel, respectivamente.

La noticia la dio a conocer en la comunidad rural de San Jorge Alto, de la parroquia Bilován, cantón San Miguel, a donde acudió por invitación del prefecto de la provincia de Bolívar, Vinicio Coloma, a la inauguración de un puente carrozable sobre el río Cristal.

Destacó que a lo largo del recorrido de la mencionada obra se construirá un puente de doble vía de 40 metros, así como alcantarillas y ductos cajones. “Hemos evaluado esta obra que unirá Montalvo con Babahoyo, por la zona de Matilde Esther y Febres Cordero y, en el trayecto hacia arriba, se une en los límites con el cantón Chillanes, de la provincia de Bolívar, con lo que se ahorrará más de una hora de recorrido. Costará un poco más de tres millones de dólares, tiene un recorrido de 14.8 km y su ejecución arrancará en el 2020. Estamos seguros, que el flujo vehicular va a ser muy fuerte en ese sector”, señaló el prefecto Terán.

Los estudios y diseños están prácticamente culminados

Varias de las comunidades rurales que serán beneficiadas con esta obra son El Cisne, Genovesa, Carmen Rosa, Ana María, La Vitalia, Las Balsas, Puerto Arturo, La Constancia Alta, La Elvira, Miraflores, Luz Elvira y El Saltadero. “Al llegar a El Saltadero, tenemos 800 metros de asfalto para conectarnos con la vía principal. Los estudios y diseños están prácticamente culminados”, agregó la autoridad provincial.

“Para mí, es una obra fundamental para el desarrollo de estos sectores de Los Ríos que se caracterizan por su elevada producción agrícola y por ser densamente pobladas. Con el prefecto de Bolívar, Vinicio Coloma, aunaremos esfuerzos por llegar a más comunidades con obras, construyendo las vías de la producción, porque ese es el compromiso que hemos asumido con nuestras provincias y por eso mi presencia aquí, para unirme a ese gran trabajo que viene desplegando”, manifestó finalmente el prefecto de Los Ríos, Johnny Terán.


Sobre esta noticia

Autor:
El Juez (93 noticias)
Visitas:
72
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.