Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Dch escriba una noticia?

Precios mínimos de bananos exóticos será analizada por la Comisión del Desarrollo Económico

06/07/2013 17:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Organizaciones productores de bananos exóticos de Chimborazo, Bolívar y Cañar acudieron a la comisión del Desarrollo Económico, para exponer sus problemáticas de determinar los precios mínimos de sustentación de orito con relación al banano

En este marco, Juan Carlos Cassinelli, Presidente de la Comisión, dijo que mantuvo un acercamiento con Ministro de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca, Xavier Ponce, para buscar soluciones.

Las organizaciones como: COOP. Banabucay y Asociación Aretesanal Rio Chimbo, sostienen que han sufrido inconvenientes con el cultivo de “Bananos Exóticos”: Baby-Banano (orito) y Red-Banano (morado) por el bajo precio en relación con el banano de exportación.

Ahí, en la comisión especializa de la Asamblea Nacional, los dirigentes y los representantes mantuvieron un diálogo para consensuar propuestas en beneficio del sector productor.

Los gremios expusieron su preocupación por recibir un apoyo real para implementar una política de desarrollo rural que logre incrementar los niveles de productividad en las plantaciones de Bananos Exóticos y lograr el desarrollo integral de los pequeños y medianos agricultores organizados que ejercen una economía popular y solidaria.

Así mismo, pidieron considerar que los trabajadores de esta clase de cultivos puedan ser afiliados al Seguro Social Campesino.

Las organizaciones de bananos exóticos proveen fuentes de trabajo a 1200 familias

Las organizaciones de bananos exóticos proveen fuentes de trabajo a 1200 familias.

Está previsto que para la próxima semana, el Ministro Ponce, los legisladores de la comisión especializada y representantes de las organizaciones gremiales mantengan una sesión de trabajo para analizar las necesidades.

Por su parte, Marcelo Vásquez, Presidente de Banabucay, dijo “tenemos la esperanza de que nuestras necesidades finalmente sean solucionadas por el bienestar de las familias de nuestro gremio”, dijo.

David Chuquilla

593-022-725-405

593-0997-156-146

Fuente: Asamblea Nacional


Sobre esta noticia

Autor:
Dch (115 noticias)
Visitas:
2435
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.