Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Precandidato opositor Macri elige a una senadora como candidata a vice en Argentina

19/06/2015 14:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La senadora Gabriela Michetti, una antigua compañera de ruta del alcalde de derecha de Buenos Aires, Mauricio Macri, será su acompañante en la fórmula en la carrera a la presidencia del precandidato más fuerte de la oposición al kichnerismo en Argentina.

"Quiero anunciarles con mucha alegría y orgullo que mi compañera de fórmula será Gabriela Michetti. Ella es un testimonio de los valores que nosotros queremos para la política", señaló Macri, en su perfil de Facebook, la red social que eligió para hacer el breve anuncio.

El alcalde de la capital argentina, de 56 años, del partido derechista Propuesta Republicana (PRO), competirá con el radical socialdemócrata Ernesto Sanz y con la socialcristiana Elisa Carrió en las primarias del 9 de agosto, para intentar erigirse en el candidato presidencial de la oposición de derecha en las elecciones generales del 25 de octubre.

Michetti, una mujer de 50 años que se desplaza en silla de ruedas por un grave accidente de automóvil, fue ungida como candidata a vicepresidente un día antes de vencer el plazo legal para la presentación de las listas.

"Estoy muy contenta por enfrentar este desafío", indicó en su primera aparición juntos la flamante compañera de fórmula de Mauricio Macri, con quien inauguró el tramo de una autopista.

La senadora, con alta imagen positiva, viene de perder en abril frente a Horacio Rodríguez Larreta las primarias de la capital para elegir el próximo alcalde que sucederá a Macri al frente de Buenos Aires.

Más sobre

Con Michetti "venimos trabajando juntos hace más de diez años y puedo dar fe de todo lo que tiene para aportarle al país", escribió Macri en Facebook.

Macri anunció su compañera de fórmula luego de saberse que en las primarias habrá un solo postulante por el partido de la presidenta Cristina Kirchner, al desistir de competir el ministro del Interior, Florencio Randazzo.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, 58 años, con quien Macri pelea cabeza a cabeza en los sondeos de intención de votos, incorporó a su fórmula a Carlos Zannini, principal operador político de Kirchner y quedó como único presidenciable por el oficialismo.

"Argentina va debatir un cambio o la continuidad, una forma de ejercer el poder", apuntó Macri al ser consultado por sus rivales del oficialismo, a quienes reprochó que "prometieron mucho y se cumplió poco".

"Ya no hay más dudas: la continuidad del gobernador más fiel del kirchnerismo y el PJ gobernador (ndlr: Scioli) y del jefe de gabinete (Zannini) (...) Profundizar esto sería un error y de esto estamos tratando de convencer a los argentinos", señaló Macri.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3929
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.