Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Las potencias definen las medallas en el voleibol masculino olímpico

18/08/2016 19:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Llegó la hora de las revanchas olímpicas en Rio-2016 en un cuadro estelar de semifinales que enfrentará a Brasil ante Rusia, su verdugo en Londres-2012, y a Italia ante Estados Unidos que hace cuatro años claudicó ante la 'azzurra'

Batallas con pronóstico reservado que reflejan la paridad de un torneo considerado por sus protagonistas el más parejo en la historia del voleibol olímpico.

Brasil capeó un temporal ante Francia en la fase de grupos y una tormenta de verano que duró un set ante Argentina para llevarse el boleto a una semifinal en la que lo espera una muralla rusa.

El equipo ruso, que "tiene el mismo estilo que mostró en 2012, pero algunos jugadores diferentes", es otra historia y 2hay que jugarla para saber su final", comentó Bruno, armador y capitán de Brasil tras quedarse con el clásico sudamericano ante Argentina.

Una reflexión compartida por su padre y entrenador Bernardinho que alertó sobre el poder ruso.

"Tenemos que ser lúcidos, inteligentes y pacientes, nos espera un partido muy físico", ante un rival que fue de menos a más en la competencia", comentó el legendario entrenador.

La preocupación del timonel y de todos los brasileños está en los problemas físicos que enfrentan dos de sus figuras, Lucarelli y Lipe.

Los médicos del equipo confirmaron que Lucarelli, uno de los estandartes del juego brasileño, tiene una lesión muscular y Lipe espasmos en la espalda.

image

Los jugadores serán probados el viernes antes del partido, pero según el equipo son altas las chances de que puedan jugar.

Rusia sucumbió en la primera fase ante Argentina, pero solidificó su juego para salir adelante en su grupo y en cuartos de final arrasó a Canadá.

Más sobre

En su intento para pasar a la final donde buscará romper la mala racha que lo llevó a perder las últimas dos finales olímpicas, Brasil tendrá el apoyo de una 'torcida' que sueña con el oro en el segundo deporte en popularidad del país.

- Paridad total -

La otra semifinal tampoco se queda atrás y su resultado es imposible de predecir ya que ambos equipos llegan en su mejor momento al duelo.

image

Estados Unidos con un juego potente, que aprovecha al máximo la juventud de su equipo, superó un inicio difícil en el torneo y con el pasaje de los partidos se transformó en una bestia difícil de enfrentar.

Aaron Russell y Matthew Anderson son los dioses anotadores de un equipo que busca enterrar la caída en cuartos de final de los Juegos pasados ante el mismo rival que enfrentará el viernes.

Si la potencia física y el saque estadounidense meten miedo, el juego de equipo y el bloqueo de la 'azzurra' no se quedan atrás.

Un equipo que se potencia con le poder ofensivo del cubano Osmany Juantorena e Ivan Zaytsev, talismanes de una Italia que va por superar el bronce que se colgó en Londres-2012.

image

Para el joven entrenador italiano, Gianlorenzo Blengini, era esperable la recuperación de Estados Unidos tras un arranque flojo en el torneo.

"No me sorprende haya mejorado después de perder los dos primeros partidos", en el grupo A, una situación que "ayuda mentalmente" al ver su juego fortalecido con cada partido, agregó el entrenador.

- Programa de semifinales del voleibol masculino de Rio-2016 que se disputarán el viernes en el estadio Maracanazinho:

13H00 (16H00 GMT) Italia - Estados Unidos

22H30 (01H30 GMT) Brasil - Rusia


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
4348
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.