Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Portalxv escriba una noticia?

PORTOVIEJO: Las empresas públicas municipales rendirán cuentas este miércoles

29/05/2017 20:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El próximo miércoles 31 de mayo, las empresas públicas municipales y el Consejo de Protección de Derechos realizarán la rendición de cuentas de la gestión realizada en el período 2016.

Este proceso de desarrollará a las 15h00, en el auditorio de la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Técnica de Manabí (tercera puerta).

La rendición de cuentas es un proceso mediante el cual quienes toman decisiones sobre la gestión de lo público, cumplen su deber y responsabilidad de explicar, dar a conocer o responder a la ciudadanía sobre el manejo de lo público y sus resultados logrados.

El proceso de rendición de cuentas se encuentra establecido en la Constitución de la República, en la Ley Orgánica de Participación Ciudadana, en la Ley Orgánica del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, en el Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización; en el Código de Planificación y Finanzas Públicas, así como en la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

Las empresas públicas que cumplirán con el proceso de transparencia son: Portovial, Portoaguas, Portovivienda, Portoparques, Portocomercio, Portomercados, Registro de la Propiedad, Consejo de Protección de Derechos y Cuerpo de Bomberos. (I)

JVR


Sobre esta noticia

Autor:
Portalxv (786 noticias)
Fuente:
portalxv.com
Visitas:
83
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.