Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Nutricionmujer escriba una noticia?

¿Por qué pesas lo que pesas?

04/11/2014 08:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los 7 determinantes de tu peso corporal

Son 7 los factores pincipales que determinan cuanto pesas, entre ellos tu actividad física, lo que comes, si tomas medicamentos, o tu genética propia e individual. Algunos los puedes cambiar y otros no.

Genética

Bien es cierto que la genética nos destina a un tipo de anatomía, pero también es verdad que los hábitos de tus padres puede que no sean iguales a los tuyos, y aunque no podemos hacer nada por cambiar los genes, es posible cambiar otros aspectos que afectan tu peso.

Comida

image

Las calorías que ingresas son un factor muy importante en el peso a lo largo del tiempo. El equilibrio de nuestro peso es como una cuenta: si ingresamos más de lo que gastamos, tenemos balance positivo, o sea acumulamos grasa. Si comemos menos de lo que gastamos, perdemos peso. Se necesitan 7000 calorías para almacenar un kilo de grasa. Por lo tanto, cuando has subido muchos kilos, es porque has estado ingresando más de lo que gastas durante varias semanas, meses o años. Este es el primer factor importante donde puedes actuar para perder peso o mantenerlo.

Medicamentos

image

Algunos medicamentos como antidepresivos, anticonceptivos, o medicamentos para trastornos mentales pueden dificultar la pérdida de peso ya que alteran el metabolismo, aumentan el apetito o las dos cosas a la vez. Es importante tener esto en cuenta a la hora de enfrentarte a un plan de pérdida de peso y consultar a tu médico.

Fumar

image

La nicotina te puede ayudar a mantenerte en un peso más bajo, domando el apetito y aumentando un poquito el metabolismo (aunque no lo suficiente para quemar tantas calorías). Además te mantiene la boca ocupada sin comer. Si quieres saber más sobre este tema, mira aquí ya que dejar de fumar es la mejor decisión que puedes tomar por tu salud.

Gasto Basal

Este es el gasto de todas las actividades involuntarias de tu cuerpo, como respirar, circulación de la sangre, parpadeos, etc. de las cuales a penas nos damos cuenta, pero que gastan calorías. Este gasto tampoco lo podemos cambiar, cada una tenemos nuestro nivel basa, unas gastan más y otras menos.

Actividad Básica

Podríamos llamarla "actividad nerviosa", es aquella que realizas al moverte, el ritmo de tus pasos, tus gesticulaciones al hablar, o la inquietud que puedes tener mientras estás sentado en una reunión por ejemplo. Se sabe que las personas delgadas hacen muchos más de este tipo de movimientos que las personas menos delgadas.

Actividad Extra

image

Cualquier cosa que hagas más allá de la actividad básica, como un programa de ejercicio, salir a correr o simplemente caminar hacia la tienda o subir las escaleras de tu edificio, todo esto suma al gasto diario de calorías y por lo tanto afecta tu peso. Es aquí donde puedes hacer una gran diferencia a la hora de perder algunos kilos.


Sobre esta noticia

Autor:
Nutricionmujer (64 noticias)
Fuente:
nutriciondelamujer.com
Visitas:
2016
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.