Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diario De Lima Gay escriba una noticia?

Polonia aprueba primera ley reconociendo derechos de personas trans

23/07/2015 22:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Después de más de tres años de lucha, la cámara baja del Parlamento polaco (Sejm) acaba de aprobar una ley referida al reconocimiento legal de la identidad de las personas trans. Esta es la primera ley sobre los derechos trans en Polonia. Presentado por primera vez en mayo de 2012, por la legisladora trans Anna Grodzka del partido Palikot la ley fue aprobada con un total de 252 votos a favor, 158 en contra y 11 votos en blanco.

La nueva ley estipula que nadie, excepto el / la solicitante participará en el proceso de reconocimiento de la identidad de género. Para hacer la solicitud, la persona debe cumplir tres condiciones: ser ciuddano/ciudadna polaco, ser soltero, obtener dos confirmaciones diferentes demostrando que se trata de "su identidad es distinta a la asignado al nacer" realizadas por un psicólogo, un psiquiatra o sexólogo. A continuación, la solicitud será procesada dentro de los tres meses por el Tribunal de Distrito de ?ód?, que será el unico que verá estos casos.

Más sobre

Para obtener el reconocimiento de su identidad de género con esta nueva legislación la persona no requiere necesariamente haberse sometido a intervención médica o terapia hormonal. Una vez validada la solicitud, la persona recibirá un nuevo certificado de nacimiento y documentos nuevos ( certfocados de estudios, de trabajo, etc)


Sobre esta noticia

Autor:
Diario De Lima Gay (1238 noticias)
Fuente:
blogdelimagay.blogspot.com
Visitas:
4580
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.