Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Charlypol escriba una noticia?

Políticos honestos, políticos corruptos, la paradoja de las instituciones

17/08/2019 05:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Apareció así, en un chat, una solicitud y una aceptación, todo fue espontaneo, casi diría casual y nos abrimos al dialogo sobre política

Sandra, una mujer entusiasta, decidida en lo que parecía ser sus convicciones políticas del momento.No es buen momento para la política argentina, la corrupción parece haber teñido de un color naranja con matices marrones, como el oxido que carcome el hierro, cualquier acto o interés por hacer algo, a tal punto que muchas personas capaces; quienes podrían aportar muchas cosas, tratan de mantenerse al margen de tanta corrupción.

Pero Sandra parecía no pertenecer a ninguno de esos grupos, ni de los que se abstienen de la política por temor a mancharse o contaminarse, ni de aquellos que están inmersos en el lodo de la corrupción sin importarles en lo más mínimo las muchas personas que sufren por falta de lo más indispensable para la vida.Cual Quijtote que arremete contra los molinos de viento, su interés de ayudar a la gente pobre y necesitada de este país tan paradójico, donde abundan riquezas y pobrezas, donde emana la miel como un cáliz que jamás llegara a destino de aquellas boquitas abiertas; de tantos niños argentinos que jamás conocerán las riquezas del mismo país que los ha engendrado y los ha matado.

Sandra no mira ni hace caso a las críticas y desconformidades del grueso de la gente que abunda en críticas desde sillones aterciopelados.Ella toma el camino que hace sangrar los pies, es la ruta de los necesitados, en cuyos bordes habitan los que sufren, aquellos que huelen la abundancia desde lejos y acarician los sueños como espejismos que se rompen y explotan en los rostros, dejando sus huellas de desánimo.

Sandra aquella noche me hizo creer en la política, de la cual yo estaba asqueado, ¡existen los buenos políticos!, ¡claro que si!, como también existen los buenos cristianos, y los buenos mecánicos.

Ellos quizás sean los menos nombrados, los que no aparecen en televisión, ni participando en un show mediático, pero están. Si...seguro que están, porque de no ser así ya no seríamos una Nación.

Existen los que recorren los lugares más insólitos y rescatan historias como la de aquella madre que para engañar a sus pequeños hijos tuvo que hervir una piedra haciéndoles creer que estaba cocinando la comida hasta que se durmieran sin nada en el estómago, porque no tenía nada para darles aquella noche.

Existen los que luchan y duplican sus esfuerzos porque quizás pertenezcan a un partido político del cual saben que sus dirigentes son corruptos; pero si ellos tiran todo por la borda, el barco se termina por hundir antes de tiempo, dejando el tendal y miles de personas sin la mínima asistencia.Quienes también pagan el precio del desprecio, valga la redundancia, que sin haberse quedado con la mínima moneda, dan la cara creyendo en un país mejor.

¡Claro! es que la política es así ¿Sino, quienes harían política? los honestos no quieren saber nada con la política, entonces les dejan el camino libre a los corruptos y después se quejan de que todos son corruptos.

¿Cuantas Sandras habrán por allí, llevando el oprobio, creyendo en un país de verdad? ¿Cuantas con los ojos húmedos mirando y condoliéndose por tanta necesidad?¿Rescataremos historias de vida? ¿Llegaremos a los lugares más insólitos donde el hambre es el invitado del día? ¿crearemos conciencia? Para ello existe un ejercito de Sandras. ¿Y tú?

Carlos Polleé autor.

 

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Charlypol (671 noticias)
Visitas:
3032
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.