Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Nuevopolitico escriba una noticia?

La Política de Migración de la Concertación Y Michelle Bachelet. Por Nelson Castro Q

29/05/2017 19:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Estan llegando a Chile Según la PDI, policia civil chilena alrededor de 200 inmigrantes extranjeros por dia con aviones comerciales completos de ellos

Algo, de todos los errores que han Cometido y previamente se mencionaron que ocurrirían en el Programa de Gobierno de Michelle Bachelet y de otros Gobernantes izquierdistas como Ricardo Lagos; es la Amplia Flexibilidad en la política de migración de Personas de Todos los países a Chile, a pesar que no fue un punto específico de su programa de Gobierno, lo que lo hace más grave aún, por la persistencia de dicha política con los distintos gobiernos de La Concertación y La Nueva Mayoría.

Y hubiera Sido más aceptable esta flexibilidad en torno a la inmigración por parte de la ciudadanía, si para la elección de la Señora Bachelet, la mayoría de los que votaron por ella que no supero el 25.53% del padrón electoral del país (que se consideró como MAYORÏA Abismaste del 62% de los que votaron por ella, sin tener ninguna representación de importancia en términos de cantidad del total electoral) hubiese también señalado en la votación indirectamente, que estaba de acuerdo con esta amplia inmigración sugerida lo cual no fue así.

Debo recordar a los lectores, que según uno de los últimos informes de la PDI, solo los Haitianos que llegaron a Chile en Agosto, fueron del orden de 111 por personas por día, que no vienen a hacer turismo, por la medida decretada por Ricardo Lagos poco antes de dejar su poder, de no exigírseles VISA de viaje, sino solo Carnet de Identidad Chileno, hasta por tres Meses, sin considerarse ilegal, con lo cual buscan trabajo, en un lugar como Chile donde la Cesantía alcanza en mayo-julio 2016 al 7, 1% y del orden de 570 mil personas en todo el país; y en el Gran Santiago según el Centro de Micro datos, Departamento de Economía, UCH el desempleo fue en Junio de 7, 6% afectando a 242.000 personas, región donde se están concentrando los extranjeros, fuera de la segunda región con los Colombianos.

También recuerdo que la necesidad de trabajo Hoy de Miles de Chilenos, (subió el desempleo con desocupación altísima en otras actividades de servicios con -12, 15%; MINERÍA -10, 4%; Industria manufacturera con -5, 1%) que por la desesperación de mantener a su familia, alcanza a empleos menos remunerativos como labores de Aseo industrial y domiciliario, que desgraciadamente hoy puede estar copado en estos casos por Haitianos (20.000 migrantes en el primer semestre de esta año;111 migrantes diarios) Dominicanos, Colombianos, Venezolanos y Filipinos. En cambio Peruanos, Argentinos y Bolivianos porque son limítrofes con Chile hay consideraciones especiales para que circulen sin visa, en caso de TURISMO con Chile y muchos se encuentran arraigados desde hace varios años en Chile.

Que no se explica cómo personas con un bajo nivel de ingreso, puedan pagar un pasaje aéreo o por Tierra a este país por la lejanía, por tanto visitantes Haitianos o Dominicanos de extrema pobreza, cómo llegan a Chile y quien les costea su pasaje, a no ser que sea una empresa que los organice y avecindado en este país y el de origen, les cobre un pago mensual durante varios años, para el pago respectivo. O Bien el estado de Chile este entregando concesiones especiales de financiamiento, que desconocemos los chilenos. Condiciones que se hacen extensivos hacia los chilenos para otros beneficios, pero que significarían hoy además un gran desembolso económico para las arcas fiscales, hacerlas extensivos a personas que no tienen ningún tipo de oficio ni profesión.  

Porque este gobierno tiene especiales consideraciones con los inmigrantes habiendo creado un edificio de Inmigración de gran envergadura en la calle Fanos Velasco 56 en pleno Santiago, para la atención de ellos. Para muestra un Botón: En Arica y Parinacota según informaciones oficiales de este mismo cuestionado departamento de extranjería en Chile de este gobierno, al 17 de agosto ya hay 1.197 niños extranjeros matriculados en establecimientos educacionales, mientras ellos mismos dicen, hay más de 30 Mil alumnos migrantes en el País. Recuerdo que mi Liceo secundario de Quinta Normal, tenia 900 a mil alumnos de capacidad en la jornada matinal, con lo cual 31 mil alumnos extranjeros, significan aproximadamente la misma cantidad de liceos (31) solamente para ellos, con cerca de 30 profesores por cada liceo como mínimo, y 900 profesores para todos ellos.

¿Qué significa esto en términos de costo financiero? cerca de $450 millones mensuales, en alumnos extranjeros que obedecen a una política de inmigración flexible declarada o bien comprometida por este gobierno con otros gobiernos de la región por acuerdos, que no ha sido ni es una necesidad emergente para los chilenos, sin considerar todos los otros gastos que suponen una implementación responsable en los otros campos comprometidos como salud, educación, vivienda, subsidios sociales, etc. que no es parte de este estudio.

Política de Inmigración que AHORA necesita ser respaldada, hacia un gobierno que tiene una muy baja aceptación (Cadem, 12/09/2016) con 20% y un 71% de desaprobación. Con publicidad en TV nacional -que frecuentemente debemos pagar todos los chilenos- recordando supuestamente que los inmigrantes le hacen bien al país, y su jefe del departamento de Extranjería y Migración (DEM) Rodrigo Sandoval, también hace creer lo mismo a los Chilenos, en frecuentes declaraciones en TV.

Si señor Sandoval, La Inmigración siempre le hace bien no solo a Chile como lo fue hace unos cien años atrás, sino que a cualquier país del mundo, DONDE la Inmigración sea seleccionada, con al menos un título profesional para que ingrese al país, y aquí haga estudios de nivelación técnica, con los demás profesionales que se titulan en Chile, para que se normalice el ejercicio de técnicas de medicina en Odontología por ejemplo, que IMPIDA que hayan profesionales extranjeros que dañen la salud de los chilenos que cobren menos, porque están retrasados, o no tienen el alto nivel de las profesiones en Chile. O simplemente, impida el ejercicio profesional de nuestros hijos porque hay una alta tasa de cesantía y/o una alta inmigración.

Una inmigración seleccionada a cualquier país del Mundo, como los Países Europeos (Fundamentalmente Alemania, Francia, Inglaterra, Italia); en USA, Brasil, Venezuela, Australia; países donde incluso se solicitaba un titulo específico y no cualquier título, para ingresar a dichos países.  

O simplemente señora Bachelet, en que Programa de Gobierno usted pidió autorización y sus funcionarios para solicitar el ingreso de 100 personas por día para ingresar a este país; no precisamente a Turistear, sino a quedarse con todo el tremendo Problema Socioeconómico actual que tiene el país, y que significa que al menos hoy dé trabajo a los Chilenos que lo necesitan que son muchos; casa a los chilenos que los necesitan; educación a los chilenos que lo necesitan; salud a los chilenos que lo necesitan. Y usted sigue por medio de su publicidad en todos los Medios y de lo que simplemente dicen por desconocimiento sus funcionarios de Confianza, sin NINGÚN tipo de encuestas de apoyo público, como el Jefe del DEM reflexionando en TV sobre supuestas pequeñas fantasías como si fueran grandes realidades, para calmar a los chilenos sobre la recepción a miles de inmigrantes que llegan al país cada mes sin ninguna educación ni titulo de ningún oficio, señalando que supuestamente “Le Hacen Bien al País”. Muchos de ellos son ilegales, delincuentes, narcotraficantes, prostitutas, actividades además no legales.

Inmigrantes que no tienen nada que ver con Xenofobia, ni odio a los extranjeros, ni entrega de beneficios ya adquiridos, que desgraciadamente por el honor del país debemos mantener, pero que una política de casi libre inmigración, no puede ni podrá ni podría mantener ningún país del Mundo, ni siquiera los países más ricos, en las circunstancias de desmejoramiento que se encuentra la economía Mundial, los países más desarrollados, y de los más Pobres y en vías de Desarrollo.

 

Desgraciadamente las tareas que ya está entregando la actual Presidenta y Gobernante Señora Bachelet, a un futuro gobierno es cambiar muchas cosas de su gobierno actual y entre ellas, esta política de Amplia Flexibilidad Inmigratoria que está aplicando este gobierno por uno absolutamente más responsable y en una política fiscal, que piense primero en los Chilenos, segundo en los chilenos y tercero en los chilenos y su bienestar antes que todo, como lo haría cualquier gobernante que piensa de la misma forma.

Escrito por

Nelson Castro Q. Geógrafo, Universidad de Chile. Republicacion de Autoría Propia.

Santiago de Chile/Mayo/2017


Sobre esta noticia

Autor:
Nuevopolitico (94 noticias)
Visitas:
2336
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.