Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

15 policías ecuatorianos resultan heridos en violenta marcha

18/09/2014 02:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image En Ecuador, una violenta marcha de la oposición dejó el miércoles en la capitalina Quito un saldo de quince policías heridos, según fuentes oficiales.

El ministro ecuatoriano del Interior, José Serrano, informó que los uniformados no utilizaron gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes a pesar de que estos emplearon maderos y cocteles molotov.

El ministro reiteró la necesidad de tomar medidas contra los agresores de los agentes del orden y consideró la actuación de los elementos antigubernamentales "reprochable y denigrante", además de insistir en que actos de ese tipo no pueden denominarse protestas, sino acciones delincuenciales.

Algunos integrantes de la manifestación opositora trataron de llegar hasta el Palacio de Carondelet, sede presidencial, donde se habían congregado casi 4000 personas para reafirmar su apoyo al presidente Rafael Correa.

Más sobre

Los integrantes de la marcha opositora vocearon consignas desestabilizadoras. Entre ellos, Aníbal Moreno, quien encabezaba la protesta, pidió que el pueblo haga ahora "lo que no pudieron hacer los policías el 30S".

El 30S se refiere a una crisis política que vivió Ecuador el 30 de septiembre de 2010 cuando ciertos elementos de la Policía Nacional de Ecuador se sublevaron contra el Gobierno de Correa, supuestamente por una ley que favorecía la eliminación de los beneficios económicos previstos para este colectivo.

La protesta estalló en los cuarteles policiales con la suspensión de la jornada de labores, siguió con el bloqueo de carreteras y la entrada de personas al Parlamento.

Esta crisis finalizó con la intervención de las fuerzas militares que liberaron al presidente ecuatoriano de un hospital, donde había permanecido retenido cerca de nueve horas por los policías rebeldes.

Hgn/ncl/msf


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
3289
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.