Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Policías británicos patrullarán con la Guardia Civil en Baleares

07/08/2015 05:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Policías británicos atenderán a sus compatriotas en las islas de Mallorca e Ibiza, en las que muchos jóvenes buscan fiesta, sexo y alcohol, en el marco de unas patrullas mixtas hispano-británicas que comenzarán el lunes, informó este viernes la Guardia Civil.

Las patrullas formadas por agentes de la Guardia Civil y la policía británica actuarán durante dos semanas en Ibiza y en la localidad mallorquina de Magaluf. Los dos agentes que acudirán a Baleares "atenderán a ciudadanos británicos, servirán un poco como enlace con sus ciudadanos", explicó un portavoz de la Guardia Civil.

Según un comunicado de la policía británica, los agentes ayudarán a sus colegas españoles en aquellos crímenes en que haya perpetradores, víctimas o testigos del Reino Unido.

Su presencia "dará apoyo a las víctimas de delitos en lo que es una traumática experiencia, especialmente cuando se está lejos de casa", según el responsable de temas internacionales de la policía británica, Andy Marsh.

Magaluf, en la que un 85% de los turistas son británicos e irlandeses, introdujo en junio medidas para limitar el consumo de alcohol en las calles y reducir los incidentes que han marcado su reputación.

Más sobre

Esta localidad saltó a la primera plana de los diarios el pasado año con el escándalo provocado por un vídeo, difundido por las redes sociales, que mostraba a una jovencísima turista practicando felaciones sucesivas a varios hombres en un club, supuestamente para ganar bebidas gratis.

Las denominadas 'pub crawling' o excursiones etílicas han contribuido a aumentar la fama de fiesta y excesos de la localidad y de Mallorca, que también se ha visto marcada por el 'balconing', en el que turistas europeos se tiran a la piscina desde el balcón del hotel y que ha causado varios muertos en los últimos años.

Estas patrullas con agentes británicos se enmarcan en el programa estival de patrullas mixtas internacionales que la Guardia Civil lleva a cabo en zonas turísticas españolas con agentes de otros países para atender mejor a los visitantes de esas naciones.

Policías de Francia, Marruecos, Portugal, Alemania e Italia patrullan con sus colegas españoles en las zonas costeras de Andalucía, Comunidad Valenciana, Galicia, Canarias y Baleares. De la misma manera, España desplegó seis agentes este verano en Francia e Italia, según la Guardia Civil.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16576 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3751
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.