Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Portalxv escriba una noticia?

Policía Nacional frustró robo a la modalidad sacapinta, en Tosagua

12
- +
26/05/2017 23:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imagePolicía Nacional frustró robo a la modalidad sacapinta, en Tosagua

Tres sujetos que presumiblemente iban a robar nueve mil dólares que retiraba una persona de una entidad bancaria, fueron aprehendidos gracias al patrullaje preventivo que efectuaban los elementos policiales del cantón Tosagua, provincia de Manabí. Los sospechosos tenían en su poder dos armas de fuego con sus respectivas municiones.

En una rueda de prensa, el coronel Giovanni Ponce, comandante de la Subzona Manabí, manifestó que el hecho se suscitó a las 12h30, de este miércoles 24 de mayo.

En el momento que llegaron los uniformados, dos sujetos estaban en el interior de un taxi. Uno de ellos al ver la presencia policial salió a precipitada carrera, dejando un bolso, en el cual había dos armas de fuego tipo revólveres, cada uno con cinco cartuchos.

Detenidos

Al encontrar estos indicios, Miguel A., y Víctor S., fueron aprehendidos. En ese momento, la ciudadanía indicó que había una persona dentro del banco que iba a realizar el retiro de una importante cantidad de dinero, entonces al revisar se ubicó Hugo L., quien estaría dando la información para que una vez que se efectúe la transacción se produzca el asalto en el exterior.

Hugo L., cargaba en el interior de un canguro prendas de vestir y telefonos. Él se identificó como propietario de una moto que se encontraba en la parte externa del banco.

Al verificar en el sistema de la Policía, Miguel A., presenta una boleta de captura emitida por el Juzgado Cuarto de lo Penal de Manabí, por el delito de robo a personas.

El mayor Pablo Velásquez, jefe del distrito Rocafuerte, dijo que los tres individuos fueron puestos a órdenes de las autoridades y procesados por los delitos de tentativa de robo, y tenencia y porte de armas de fuego. También se les dictaminó prisión preventiva y reclusión en el Centro de Privación de Libertad El Rodeo de Portoviejo.

"Es motivo de preocupación que en casos importantes que hemos tenido estos días hay participación de vehículos tipo taxi. Hago un llamado a las cooperativas de taxis, a los taxistas que trabajan de manera legal y que cumplen con todos los requisitos que la Ley establece que ayuden hacer un control interno", manifestó el coronel Ponce. (I)

PN/ Redacción Manabí.


Sobre esta noticia

Autor:
Portalxv (735 noticias)
Fuente:
portalxv.com
Visitas:
65
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.