Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Portalxv escriba una noticia?

La Policía incauta más de media tonelada de droga en el Puerto Marítimo de Guayaquil

24/07/2017 11:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageLa Policía incauta más de media tonelada de droga en el Puerto Marítimo de Guayaquil

La Policía Nacional incautó la noche del sábado 517.300 gramos de clorhidrato de cocaína en un patio del Puerto Marítimo de Guayaquil. La droga se encontraba camuflada en 11 maletas tipo tula que contenían en su interior 473 paquetes tipo ladrillo.

El jefe de la Unidad Antinarcóticos de la Zona 8, Crnl. Edwin Noquera Cozar, informó que el alcaloide ingresó al Puerto Marítimo, a bordo de un tracto camión blanco de placas TBZ-0452, que trasportaba el contenedor de siglas GESE9104438.

Señaló que el cargamento fue detectado por agentes de la Unidad de Inteligencia Antinarcóticos con Coordinación Europea (UIACE), como resultado de labores de inteligencia que realizaban para ubicar a los integrantes de una red de narcotraficantes que planificaba contaminar contenedores de carga lícita internacional con destino a Europa.

Durante la operación bautizada como "Cannas", fueron aprehendidos y puestos a órdenes las autoridades de justicia, José Fabricio V. C., que registra una detección por el delito de uso doloso de documentos; Erick Cristóbal Z. R., Jonathan Rubén R. V., Juan Eduardo B. V., Feliz Segundo V. P., y Leónidas Sebastián Z. L.

Más sobre

Los agentes de la la Unidad de Inteligencia Antinarcóticos con Coordinación Europea (UIACE), ejecutaron la operación Cannas, con la participación de la Fiscalía que abalizó el procedimiento y del Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA), que se encargó de las labores de protección del área donde fue encontrada la droga.

Como policías nos sentimos con el operativo Cannas, indicó el Crnl. Noguera Cozar, quien Estuvo acompañado, en la rueda de prensa del Jefe Operativo Antinarcóticos, Mayor Guillermo Palacios López y de uno de los oficiales operativos del CRAC, Capitán Francis Guevara Mantilla.

También a la droga y tracto camión incautados, se retuvieron dos vehículos Chevrolet Sedan de colores rojo y verde, 8 celulares y 22.875 dólares, evidencias que se encuentran en cadena de custodia de la Unidad Antinarcóticos. (I)

DNCE Zona 8


Sobre esta noticia

Autor:
Portalxv (786 noticias)
Fuente:
portalxv.com
Visitas:
101
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.