Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Chema Gil escriba una noticia?

La Policía de Francia detiene a dos periodistas por intentar extorsionar al Rey de Marruecos

28/08/2015 14:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Periodistas y, presumiblemente, confabuladores han sido detenidos por la Policía de Francia acusados de intentar un chantage contra el Rey de Francia por el que pretendían cobrar tres millones de euros a cambio de no publicar un libro con el que pretendían dañar la imagen del monarca

Las autoridades francesas han confirmado que dos periodistas y escritores de esa nacionalidad, uno de ellos Eric Laurent, han sido arrestados por tramar una operación de chantaje contra el Rey de Marruecos, Mohamed VI. Los dos periodistas, según las investigaciones, habrían contactado con el entorno de la Jefatura del Estado marroquí para decir que se disponían a publicar un libro en el que atacarían a la figura del monarca pero que no lo harían a cambio de unos tres millones de euros.

Ante tales circunstancias, los representantes del Rey de Marruecos denunciaron el intento de extorsión para que por parte de las autoridades judiciales y policiales se dispusieran de las medidas legales más adecuadas con el fin de que los periodistas fueran detenidos y puestos a disposición judicial.

Los dos periodistas, por lo visto con absoluto descaro, mantuvieron hasta tres reuniones para cerrar el chantage y fueron grabados por la Policía

Tras las investigaciones de la Policía gala se diseñaron dos reuniones entre los denunciantes y los periodistas supuestos chantajistas, con el fin de verificar el intento de extorsión. En la primera de las reuniones, uno de los periodistas volvió a plantear 'el trato' pero todo quedó pospuesto para quedar definitivamente cerrado en un segundo encuentro al que acudió el segundo escritor. De nuevo ofrecieron la posibilidad de evitar la publicación a cambio de la entrega de más de dos millones de euros, de los que ochenta mil debían ser entregados en un primer momento, firmando un escrito con el compromiso de no publicación a cambio de la entrega del resto de la cantidad solicitada. En una tercera y última reunión los implicados fueros arrestados.

Los hechos se produjeron a lo largo del mes de julio y de la investigación penal se ha ocupado directamente la Fiscalía de París. Los arrestos se produjeron este jueves.

Desde hace algún tiempo personas vinculadas a estos autores han escrito algunas publicaciones en contra de Marruecos y de su Jefe de Estado, lo quer parece ser que se conformaría como una trama bastante bien perjeñada cuyas ramificaciones están siendo investigadas ahora tanto por las autoridades francesas como por las del Reino de Marruecos.


Sobre esta noticia

Autor:
Chema Gil (195 noticias)
Visitas:
1792
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.