Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que John Miller escriba una noticia?

El poeta Francisco Viña, Premio San Borondón

20/06/2013 15:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Este miércoles se celebró en la Sala San Borondón, en la sede del Centro de la Cultura Popular Canaria (calle Daute, esquina Calle Cruz de Candelaria, s/nº, La Laguna) un emotivo acto coincidiendo con la celebración del XXXVI Aniversario de la fundación de la institución cultural, con el homenaje y entrega del Premio San Borondón-2013 al poeta Francisco Viña.

image El CCPC también ha reconocido la labor a: Pedro Delgado (Ex-Presidente de la Asociación de Vecinos del Camino la Villa. La Laguna), José Luis Escohotado (profesor de sociología de la Universidad de La Laguna, luchador antifranquista y promotor de la Plataforma por la República de Tenerife), Pedro Medina Sanabria (Investigador de la Memoria Histórica, especialista en el periodo de la represión franquista en Canarias), Doña María Alonso Pena (histórica militante comunista, luchadora contra la represión franquista) y al Pueblo Saharaui y en su nombre a las hermanas Mamilla y Fátima (encarceladas y sometidas a torturas durante dieciséis años) y a Hamdi Mansour Delegado del Frente Polisario en la provincia occidental.

Se le hizo entrega del Premio "por su excepcional contribución al desarrollo de la cultura y la identidad canaria y a la lucha por las libertades y la dignidad del pueblo canario". Intervinieron Remedios Sosa Díaz y los poetas Pilar Rey y Antonio Abdo, así como los músicos Arturo Cairós, Rubén Díaz y Luis Almeida. Además se presentó el último libro del autor "Los nudos del afecto". El ha escrito una decena de libros de poesía y ha participado en obras colectivas. Desde su primer libro, "Pensamientos" (Sevilla 1969) hasta el más reciente, "Los nudos del afecto", ha ido urdiendo un cuerpo poético que -como es habitual en sus múltiples actividades-, dejan ver el compromiso con su pueblo y con su tierra.

Nace en Los Llanos de Aridane (La Palma) el 3 de abril de 1949.


Sobre esta noticia

Autor:
John Miller (947 noticias)
Fuente:
blogdeleonbarreto.blogspot.com
Visitas:
614
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.